ActualidadHistorias

El futbol europeo, afectado tras ataques en París

Este martes fueron cancelados los juegos Alemania vs Holanda y Bélgica vs España, mientras que el Inglaterra vs Francia adoptó fuertes medidas de seguridad.

17-11-2015, 1:32:48 PM
El futbol europeo, afectado tras ataques en París
Reuters y Notimex

El partido amistoso que iban a jugar el martes las selecciones de futbol de Alemania y Holanda en Hannover fue suspendido a menos de dos horas del pitazo inicial, informó la policía local. Esta decisión se da luego de los atentados de la semana pasada en París que dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos.

La canciller alemana Angela Merkel iba a ir al estadio junto a otros ministros, como muestra de solidaridad con Francia.

Apenas este lunes, la Federación de Futbol de Bélgica (URBSFA) anunció que el partido entre su equipo nacional y la selección de España, programado a efectuarse el martes 17 de noviembre en el estadio Balduino, había sido suspendido.

Debido a la proximidad de Bélgica con Francia, en donde tuvieron lugar diversos actos terroristas, varios implicados han sido buscados en las calles de Bruselas por la policía local, acorde con información publicada por las autoridades belgas. Por ese motivo, la “Furia Roja” arribó a la capital de Bélgica en medio de un gran dispositivo de seguridad que escoltó al equipo hasta su hotel de concentración, en donde prepararían el partido ante los “Diablos Rojos”.

“En consulta con las autoridades competentes y el equipo nacional español, la URBSFA llegó a la decisión de seguir las recomendaciones del Gobierno de no organizar el partido Bélgica – España”, anunció la Federación de Bélgica en su página oficial.

De igual manera, la URBSFA destacó que entiende la “decepción” de muchos aficionados, pero no pueden poner en “riesgo la seguridad de nuestros jugadores y seguidores”.

Mientras tanto, el partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Francia se jugará esta en el estadio de Wembley de Londres, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Cientos de policías armados vigilarán las inmediaciones del estadio, cuyo emblemático arco será iluminado con los tres colores de la bandera francesa. Los organizadores pidieron a los asistentes al juego amistoso no portar bolsas o mochilas y llegar con mucho tiempo de anticipación para pasar la seguridad del estadio, que tiene una capacidad para 90 mil personas.

En señal de solidaridad con el pueblo francés, la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglés) pidió a todos los asistentes, en su mayoría ingleses, que entonen el himno nacional francés “La Marsellesa”, cuya letra será mostrada en las pantallas gigantes.

El príncipe Guillermo, Duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión en el trono británico asistirá esta noche al estadio en señal de “solidaridad con la gente de Francia”. El primer ministro británico, David Cameron, anunció que también asistirá al partido como muestra de unidad con el pueblo francés.

La FA reveló que el estadio guardará un minuto de silencio antes del encuentro amistoso, mientras que en las tribunas los fanáticos portarán un mosaico de tarjetas con los colores franceses blanco, azul y rojo.

Los capitanes del equipo inglés, Wayne Rooney y del francés, Hugo Lloris depositarán ofrendas florales en honor a las víctimas de los atentados del viernes en el que 129 personas murieron.

Los jugadores de ambos equipos portarán un listón negro en el brazo en señal de luto. Los equipos archirrivales no lo serán esta noche y se espera que el partido sea una muestra de amistad y solidaridad entre ambas naciones.

Relacionadas

Comentarios