'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Empleo en manufactura crece 4.9% en agosto: INEGI

Las horas trabajadas en agosto de 2015 crecieron 4.0% y las remuneraciones medias reales avanzaron 2.2%.

17-11-2015, 11:03:24 AM
Empleo en manufactura crece 4.9% en agosto: INEGI
Notimex

En agosto pasado, el personal ocupado en los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) en el país aumentó 4.9 por ciento a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, detalla que las horas trabajadas en el octavo mes de 2015 crecieron 4.0 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, al igual que las remuneraciones medias reales, que avanzaron 2.2 por ciento.

El Programa Immex muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Con datos mensuales, el organismo detalla que el personal ocupado en los establecimientos con este programa se incrementó 0.1 por ciento en agosto de este año comparado con julio previo.

Según el tipo de establecimiento en el que labora, precisa que en los manufactureros aumentó 0.1 por ciento y en los no manufactureros (que realizan actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó 0.9 por ciento mensual.

En cuanto a las horas trabajadas, indica que éstas bajaron 0.3 por ciento, donde los establecimientos manufactureros fueron inferiores en 0.6 por ciento y en los no manufactureros permanecieron sin variación respecto a un mes antes.

Agrega que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex crecieron 0.3 por ciento y que de manera desagregada, en las unidades económicas destinadas a las manufacturas subieron 0.1 por ciento y en las de los otros sectores bajaron 2.5 por ciento.

Relacionadas

Comentarios