Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Top: Las mejores video apps para móviles

24-04-2014, 1:14:52 PM Por:
Top: Las mejores video apps para móviles fifu

¿Cuáles son las mejores apps para capturar y compartir videos? Aquí ocho opciones que te ayudarán a sacarle mayor beneficio a la videocámara de tu dispositivo.

Hace algunos días analizamos las Mejores Photo Apps para dispositivos móviles y no podíamos dejarlos sin el complemento perfecto para tal lista, aprovechando la poderosa videocámara que llevamos muchos de nosotros en el bolsillo.

¿Cuáles son las mejores apps para capturar y compartir videos entre nuestros amigos? Aquí algunas opciones que pueden ser la respuesta que estabas esperando:

• Game Your Video

Tal como su nombre lo dice, esta app te permite jugar con tus videos, integrando efectos, combinando hasta a 3 resoluciones y con efectos como reversa, pantalla dividida con varios de tus videos corriendo al mismo tiempo. Puedes añadir texto, subtítulos y hasta efectos divertidos. ¡Y es gratis! (Disponible en iOS, Android, Windows Phone)

• Magisto

¿Cómo agregar “de volada” efectos, música y un toque profesional al más ocioso de tus videos, para compartirlo con tus amigos en Facebook? La respuesta: Magisto. Además de ser gratuita, te hará sentirte cineasta por unos instantes. ¡Checa cuántos likes ganarás y dirás si tenemos la razón! (Android, iOS)

• iMovie

¡No nos íbamos a olvidar de la pequeña maravilla de Apple! Con un poder muy similar al de su “hermano mayor” en OSX, el iMovie 2.0, explota al máximo el sistema de gestos bb iPad y iPod touch para crear, editar y compartir videos desde redes sociales y YouTube hasta tu Apple TV vía iCloud. (iOS)

• Andromeda Video Editor

Una app algo “viejita” pero que con sus recientes actualizaciones está a la par de los mejores (además de seguir siendo gratuito). Permite la edición en forma lineal como editores de video profesionales para computadoras de escritorio, pero acciones como recorte y cambio de orden de clips se realizan de forma muy sencilla, gracias a la pantalla táctil e interfaz simple. (Android)

• Montaj

Gratis, simple de usar y asombroso. Este app permite integrar audio a videos de 6 segundos de duración. Puedes agregar audio, tu canción favorita y con solo sacudir tu iPhone, obtener resultados asombrosos. Es una pena que sólo esté disponible para iOS.

• VidTrim Pro

Indudablemente uno de los mejores editores de video exclusivos para Android. Por solamente 50 pesos, permite recortes de video dinámicos, marcos, transcodificación y efectos en tiempo real, además de la opción para compartir en las redes sociales más conocidas. (Android)

• MixBit

OK, habrá quien nos reclame por incluir MixBit y no Vine, debido a sus rasgos de red social. Pero la diferencia es que MixBit sí goza de interesantes opciones de edición y efectos, a diferencia del antes mencionado app. Además sus videos son de hasta 16 segundos y la simplísima interfaz drag & drop permite hacer cosas muy locas y divertidas. Checa de qué hablamos en su página oficial: mixbit.com Por cierto, fue creada por los mismos que hicieron YouTube. (iOS, Android)

Esta vez no incluiremos apps como Instagram y Vine, pues aunque gozan de
gran popularidad, no tienen tantas ventajas como editores o
compiladores de videos. Pero de que son buenas opciones, es un hecho.

¿Qué les parece nuestro top? Les sugerimos probar cada una de las versiones, y que dejen en su smartphone la que les acomode más. ¡Juguemos a hacer cine!

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios