Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Así ocurrieron los hechos en París

13-11-2015, 6:22:15 PM Por:
Así ocurrieron los hechos en París fifu

Los terroristas atacaron en seis puntos casi de forma simultánea; ocuparon armas largas y hubo actos kamikaze.

La cifra de víctimas de la ola de violencia registrada la noche del viernes en París continúa sin conocerse con exactitud, debido a que las movilizaciones policiales y de equipos de emergencia se mantienen esta madrugada en varias zonas de la ciudad.

Diversas fuentes policiales citadas por la prensa francesa aseguran que más de 100 personas habrían muerto y decenas más habrían sufrido heridas, tanto en la toma de rehenes en un centro de espectáculos como en diversos tiroteos y explosiones ocurridos de manera simultánea.

Los ataques se registraron en seis puntos:

1.- Estadio de Francia. Uno de los ataques fue cerca del inmueble, mientras se disputaba el partido entre Francia y Alemania. El presidente francés, Francois Hollande, quien se encontraba presenciando el partido, fue evacuado.

2.- Sala de fiestas Bataclan. El lugar, con capacidad para más de 1,000 asistentes albergaba un concierto de la banda de Eagles of  Death Metal. En este punto hubo toma de rehenes y ocurrió la mayor cantidad de muertes.

3.- Restaurante La Petite Cambodge. Ubicado en el distrito 11 de la capital francesa.

4.- Restaurante Le Carillon. Ubicado cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

5.- Plaza comercial Les Halles. Ubicado en el centro de París.

6.- Restaurante Bonne Bière.

Ataques a quemarropa y por kamikazes

Medios de comunicación franceses reportaron que en la ola de atentados ocurrida en París y en un asalto policial fallecieron tres terroristas y dos kamikazes.

Los presuntos terroristas habrían muerto en el asalto de cuerpos de élite de la Policía Nacional francesa a la sala de espectáculos Bataclan. De acuerdo con la televisora privada francesa BFMTV, el operativo comenzó pasada la medianoche y concluyó con la evacuación de heridos en la sala de fiestas, en la que habría decenas de muertos.

Varias explosiones y disparos se escucharon durante el asalto, reportaron testigos, aunque aún se desconoce el número de personas que se encontraba en el inmueble. Un testigo del ataque a la sala dijo a medios locales que los terroristas habrían gritado “Alá es grande”, al penetrar en el local.

Los dos kamikazes habrían perdido la vida en dos ataques suicidas contra el Estadio de Francia.

Ciudadanos se organizan por Twitter

Los habitantes de París ocuparon el hashtag #porteouverte (#PuertasAbiertas) para resguardar a quienes lo necesitarían. Según el periódico El País, algunos tuiteros optaron por indicar la dirección de sus casas.

Las autoriades decidieron suspender actividades y varios servicios en París, además de invitar a la gente a permanecer en sus casas. Los soldados tomaron las calles, luego de que el presidente Hollande decretara un estado de emergencia.

Las expresiones en las redes sociales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios