ActualidadHistorias

En solidaridad con el pueblo francés

Los editores de Alto Nivel lamentamos los hechos ocurridos en París y manifestamos nuestro rechazo a la violencia.

14-11-2015, 11:27:37 AM
En solidaridad con el pueblo francés
Editores de Altonivel

El terrorismo no es una forma de lucha social, ni de cambiar al mundo. No es un recurso de desesperación ante la opresión o la injusticia. No es una respuesta, porque no construye, ni crea ni evoluciona. Es sólo odio y violencia; y está entre lo más negro del alma humana. El ataque a inocentes es un acto de cobardes y nunca ha rendido un solo fruto, por organizado que esté el movimiento, por dispuestos que estén sus aspirantes a mártires, por numerosos que sean sus intentos; a menos…

…a menos que cumpla su objetivo de contagiar el miedo a la sociedad, tanto que la mueva a buscar entonces de sus instituciones una protección que margine sus derechos y libertades. El miedo es el mayor enemigo a vencer, cuando se trata de la lenta o rápida construcción de un Estado represor.

A esto apuestan, dijo alguno de los expertos que hoy dan cobertura a la triste ola de atentados en París: a tenernos siempre alerta; a infundirnos su miedo a la vida, su gusto por la opresión, su afición por el yugo. No hay peor cadena que aquella que ata nuestras mentes, y ésta es la que buscan tender los terroristas, en una Europa afectada por la crisis económica y la presión migratoria.

Queremos pensar que, afortunadamente, hablamos de un pueblo que tantas veces ha mostrado su valentía y su respeto por valores que su revolución promovió hace más de 200 años y que hoy adoptamos en todo Occidente: libertad, igualdad y fraternidad.

En Alto Nivel repudiamos todo tipo de violencia, creemos en una sociedad pacífica y libre, basada en el respeto a la ley y los derechos individuales; en una humanidad que construye y vive en paz. Por ello, nuestra más sincera solidaridad con el pueblo francés y reiteramos nuestro compromiso por seguir informando. No podemos dar un paso atrás.

Relacionadas

Comentarios