HistoriasTecnología

Mejora seguridad en tu red empresarial

Te damos cinco recomendaciones para ser implementadas en el tema se seguridad informática dentro de tu organización. ¡Cuida tu información!

11-08-2010, 12:31:24 PM
Mejora seguridad en tu red empresarial
Carla Martínez

En la actualidad aun suceden eventos de hackeo o ataque físico en las redes y sistemas de las empresas, por lo que es básico cuidar y respaldar la información, explicó Arturo García, encargado del área de los Sistemas de Seguridad del Banco de México.

García mencionó que estamos en un momento donde tenemos que ir más allá de la seguridad que conocemos y de lo que esperamos de la misma, pues tiene que considerarse como una prioridad para la compañía.

Por lo anterior, dio una serie de sugerencias que la empresa debe tener en cuenta en temas de seguridad informática:

  1. Capacitación: es básico que el personal encargado de los sistemas informáticos cuente, además de certificaciones, con especializaciones, para que conozcan los ataques a los que pueden ser vulnerables y cómo resguardar su información.
  2. Tener en cuenta o crear un área de Desarrollo Seguro y Auditoría de sus sistemas y redes.
  3. Contar con servicios externos como revisión de código y servicios en la nube. Ver a las TI como una inversión y no un gasto.
  4. Contar con una normatividad en TI.

 “Tenemos muchas herramientas, normatividad, capacitación y personal; sin embargo, las empresas no se sienten totalmente seguras”, finalizó García.

Por ello, las recomendaciones son un primer paso para contar con mayor seguridad pues ahora la mayoría de la información de la compañía se encuentra en las computadoras.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios