HistoriasNegocios

Alberto Baillères recibe la Medalla Belisario Domínguez

Es el máximo reconocimiento que otorga el Estado a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido como servidores de la Patria o de la humanidad.

12-11-2015, 1:57:47 PM
Alberto Baillères recibe la Medalla Belisario Domínguez
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves en sesión solemne la Medalla Belisario Domínguez, al empresario Alberto Baillères González.

Este es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Mexicano a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la Patria o de la humanidad.

En 2012, la medalla fue para el erudito Ernesto de la Peña; en 2013, para el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín; y en 2014, para el recientemente fallecido poeta y escritor Eraclio Zepeda.

Al recibir la medalla, el empresario exhortó a todos los sectores del país a trabajar contra los rezagos y las injusticias que afectan al país. Consideró este galardón como un reconocimiento no solo para él, sino para todos los emprendedores que buscan fortalecer la patria, también para aquellos que crean empresas y se empeñan en respetar la ley y no fincan sus logros como frutos de privilegios, prebendas o abusos.

Alberto Baillères, empresario y propietario de consorcios mineros, de tiendas departamentales e hijo del fundador del ITAM, fue electo de una lista de 48 personas propuestas, entre ellas la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero; el exprocurador general de la República, Sergio García Ramírez, y el exsecretario de Gobernación, Jorge Carpizo McGregor.

Relacionadas

Comentarios