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¿Qué piensan comprar los mexicanos en el Buen Fin?

Uno de los propósitos de los mexicanos al empezar el año es no endeudarse; pero este fin de semana muchos podrían cambiar de opinión.

11-11-2015, 4:49:40 PM
¿Qué piensan comprar los mexicanos en el Buen Fin?
Fabián Ghirardelly, Country Manager KWP

Del 13 16 de noviembre se realizará por quinto año consecutivo el Buen Fin. Esta iniciativa tiene como una de sus metas reactivar la economía fomentando el consumo, al mismo tiempo que ofrecer productos más accesibles por las ofertas y facilidades de pago.

Una de las ideas que impulsa el Buen Fin es que las familias mexicanas puedan adquirir con anticipación parte de sus compras navideñas o adquirir algún producto que no habían podido comprar a lo largo del año.

Mientras que a principios de año un 67% de los hogares declaraba que ninguno de sus integrantes pensaba endeudarse en el 2015, a inicios de noviembre 49% de los hogares declaró que sí planeaba comprar algo en el Buen Fin. Entonces, un 16% ha cambiado de opinión o ha olvidado que entre sus propósitos estaba el no endeudarse.

Algunos consejos

Esto es lo que la gente planeaba comprar, pero sabemos que los números pueden cambiar. En experiencias pasadas encontramos que este tipo de ofertas muchas veces hacen que se realicen más compras por impulso que planeadas. En 2012, el 56% de quienes compraron en el Buen Fin, no lo tenían planeado, e incluso un 12% que sí tenía planeado comprar algo, terminó llevando algo adicional por impulso.

Es difícil resistirse a los descuentos cuando hay ofertas pero es importante poner un la cabeza fría al comprar a crédito para mantener nuestra economía sana.

Además como uno de los atractivos del Buen Fin son los meses sin intereses, hay que ocuparlos con precaución. Si aprovechan los 18 meses (que suena muy atractivo ya que son montos chiquitos) por favor consideren que para el siguiente Buen Fin seguirán pagando lo de este año. Y sí pasa. Por ejemplo, un 15% de los hogares está pagando actualmente algún electrodoméstico/eléctrico y un 7% está pagando ropa a crédito.

Hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrecen la iniciativa privada y el gobierno, pero siempre cuidando nuestra economía. Por eso es importante identificar lo que realmente necesitamos y no gastar más de lo que nuestras posibilidades de pago.

Por otro lado, es un buen momento para que los retailers aprovechen para dar una buen experiencia de compra. Se acerca la temporada navideña, y definitivamente es buen momento para enamorar a los consumidores y hacer que regresen en diciembre. 

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