'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 11 de noviembre?

Aunque se observa una moderada tendencia a favor del peso, se mantiene el riesgo de nuevas depreciaciones durante noviembre y la primera mitad de diciembre.

11-11-2015, 10:00:46 AM
¿Qué esperan los analistas este 11 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 16.71 por dólar, con un avance del 0.31 por ciento o 5.25 centavos, frente a los 16.7625 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE – A media semana se espera que el tipo de cambio muestre una tendencia hacia el nivel de 16.60 pesos por dólar, luego de perforar su promedio móvil de 50 días, el cual se ubica en 16.70 pesos por dólar. Aunque se observa una moderada tendencia a favor del peso, se mantiene el riesgo de nuevas depreciaciones durante noviembre y la primera mitad de diciembre que podrían llevar al tipo de cambio a nuevos máximos históricos.

Durante la sesión, el tipo de cambio también permanecerá sensible a los movimientos en los precios del petróleo (…) se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.60 y 16.76 pesos por dólar.

VE POR MÁS – En torno al mercado de divisas, éste abre con tono positivo para la mayoría de las monedas frente al dólar. Prevemos una oscilación estable para el peso (USDMXN) entre 16.67 y 16.75. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.9335.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación entre 16.66-16.80 por dólar. El precio mínimo para la subasta de dólares hoy se ubica en 16.9335. A pesar del alza reciente del USD/MXN continuamos cautelosos, recomendando compras en bajas con primer soporte en la zona de 16.70 por dólar, donde se ubica el PM de 50 días.

Tanto los comentarios de miembros del Fed como el fuerte reporte de la nómina no agrícola le otorgaron una renovada fuerza al dólar, que había operado relativamente débil en semanas recientes. Creemos que el caso para un alza de tasas en diciembre es muy fuerte, con los mercados incorporando una probabilidad cercana al 70% de que se materialice este escenario.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía un marginal 0.03 por ciento a 44,374.86 puntos, en sus primeros negocios del miércoles.

VE POR MÁS – Esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,200 (-0.4 pct vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 44,600 (+0.5 pct).

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 119 puntos (-0.3 pct) para ubicarse en las 44,360 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una alza de 2.8 por ciento en pesos y una baja de 9.3 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Elektra (-3.0 pct), América Móvil (-2.4 pct), Genomma (-1.9 pct), Pinfra (-1.5 pct) y Liverpool (-1.4 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 566 millones de dólares, 6.0 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía un punto base (pb) y se ubicaba en 6.13 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de bonos soberanos en Estados Unidos estará cerrado para observar el Día de los Veteranos. En México, esperamos una menor liquidez y rangos acotados por este evento (…) En la curva de Bonos M los plazos que vemos con un mayor valor relativo van del Dic’18 al Dic’24. Este segmento de curva se aproxima a niveles atractivos para posiciones largas.

SANTANDER – En la subasta primaria de valores gubernamentales la tasa del bono de largo plazo M30 (Nov-42) se ubicó en 6.89 por ciento, dos puntos base por debajo del cierre anterior en el mercado secundario y un punto base por debajo del nivel de la subasta primaria anterior.

Por lo pronto, la demanda por el bono M30 disminuyó con relación a la subasta anterior, al sumar en esta ocasión los montos solicitados 7,546 millones de pesos 3.02 veces el monto ofrecido, comparado con la relación anterior de 3.41 veces.

Relacionadas

Comentarios