Buscador
Ver revista digital
Actualidad

American Tower: El deslave no fue por la torre

11-11-2015, 9:28:04 AM Por:
American Tower: El deslave no fue por la torre fifu

La torre de telecomunicaciones en el sitio del deslave en Santa Fe es anterior al desarrollo inmobiliario.

“Nos parece irresponsable y difamatorio” respondió American Tower a las versiones que le atribuyen responsabilidad en los deslaves en Santa Fe. Ni siquiera se han emitido dictámenes concluyentes sobre el hecho, pero la empresa argumentó que:

1) La torre operaba legalmente, exhibiendo para ello la licencia de Construcción, que cuenta con su correspondiente estudio de mecánica de suelo, otorgada por la delegación Cuajimalpa; la Autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil; la manifestación de terminación de obra y la autorización de uso y ocupación, también otorgada por la delegación Cuajimalpa.

2) La torre estaba ubicada en el sitio desde 1997, mucho antes de la  construcción del conjunto residencial Vista del Campo y fue adquirida por American Tower en 2002.

3) La torre medía un metro cuadrado de diámetro y pesaba 4.35 toneladas, mucho menos que lo autorizado en el estudio de suelo y también menor a los edificios que se construyeron después en la zona.

“Reiteramos que estamos cooperando con las autoridades competentes entorno a las causas del lamentable deslave y no descartamos el interponer las acciones  legales en contra de quien, o quienes resulten responsables”, señaló el comunicado de la empresa.

autor Periodista
Comentarios