HistoriasNegocios

AB InBev y SABMiller cierran fusión histórica

Para lograr la aprobación de la fusión, la firma belga acordó vender la participación de SABMiller en MillerCoors por 12 mil mdd.

11-11-2015, 8:41:31 AM
AB InBev y SABMiller cierran fusión histórica
Reuters

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, realizó una oferta formal por 107 mil millones de dólares para comprar SABMiller y acordó la venta de la participación de esta última en el emprendimiento conjunto MillerCoors para obtener la aprobación del regulador.

El tan esperado acuerdo da paso al surgimiento de la cervecera más grande del mundo que controlará casi la mitad de las ganancias del sector.

La fusión combina las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona de AB InBev con Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell de SABMiller y elabora casi un tercio de la cerveza del mundo, opacando a sus rivales Heineken y Carlsberg.

Para obtener la aprobación del regulador, AB IN Bev vendió la participación de 58 por ciento de SABMiller en MillerCoors al otro accionista de esa firma, Molson Coors, por 12.000 millones de dólares, dándole así el control total de una empresa que fabrica Coors Light y Blue Moon.

AB InBev está ofreciendo 44 libras por cada acción de SABMiller y dijo que espera conseguir ahorros anuales de 1.400 millones de dólares cuatro años después de completar el acuerdo.

La empresa belga ya es el mayor actor en el mercado de la cerveza en Estados Unidos, Brasil y México, y al comprar a SABMiller agregará a otros países latinoamericanos, como Colombia y Perú, y entrará a África.

Tras el anuncio, las acciones de SABMiller subían un 2 por ciento, a 40,53 libras esterlinas, reflejando un grado de incertidumbre sobre obstáculos regulatorios que salvar antes de que se concluya la transacción.

Relacionadas

Comentarios