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Buen Fin 2015: Así se comportarán los mexicanos

Este año internet tendrá un peso más relevante en compras, además de que los artículos de ropa y calzado serán los más adquiridos.

10-11-2015, 1:43:31 PM
Buen Fin 2015: Así se comportarán los mexicanos
Alejandro Medina González

El próximo fin de semana se realizará en nuestro país la edición 2015 del Buen Fin, un evento que desde hace cuatro años tiene como objetivo el tratar de dar un empujón a la economía mexicana a través del incentivar la compra de artículos y servicios en los negocios.

Para este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, se espera conseguir hasta un 5% más en ventas en comparación con el 2014, año en el que el fin de semana de los descuentos arrojó una derrama económica de hasta 197 mil millones de pesos (mdp).

Esta premisa nos deja una duda: ¿Cómo será el comportamiento de los mexicanos en el evento de este año? La respuesta nos la da el Estudio de Intensiones de Compra para el Buen Fin 2015, elaborado por Cupones Mágicos.

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eCommerce a la alza

Para este año la evaluación prevé que el tema del comercio electrónico jugará un papel más importante, alrededor de un 63% de las personas planea utilizar la plataforma digital para revisar precios y realizar compras.

Este porcentaje se posiciona muy por encima de 2014, año en el cual sólo un 23% de las personas decidió apoyarse en el internet para poder analizar las ofertas que se presentaron y adquirir artículos.

El crecimiento de casi 40% en la importancia del mundo digital para el Buen Fin se da principalmente gracias a una mayor penetración de internet en la sociedad mexicana, la cual este año alcanzó por primera vez a más de un 50% del total de la población.

Además, otro factor importante fue la llegada y establecimiento en nuestro país de nuevos jugadores de peso, como es el caso de Amazon, que están llamando la atención de la gente hacia este ámbito, creando mayor confianza a la hora de realizar compras.

Por otro lado, la evaluación reveló que otro 35.3% de la población tendrá como objetivo principal para el próximo fin de semana el revisar las distintas ofertas que se ofrecerán directamente en las tiendas, sin pasar antes por la web.

Sólo un 1.4% de los mexicanos encuestados por Cupones Mágicos prevé no participar en el evento del 13, 14, 15 y 16 de noviembre, debido a que no considera que se tendrán buenos descuentos.

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Online vs Offline por región

Respecto al comportamiento que los consumidores tendrán por región en el país, la evaluación reveló que la zona del este de México, conformada por Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, será con un 72.7% de las preferencias la que más utilice internet durante el evento.

La contraparte estará en el norte (Zacatecas, Tamaulipas, BC, BCS, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Sonora) zona en la que más personas preferirán visitar las tiendas físicas con un 42.9%.

Para la zona centro, a la cual pertenece el Distrito Federal, la evaluación encuentra que alrededor de un 63.8% de las personas buscará las ofertas en internet, mientras que por el otro lado un 34.6% está ya preparado para acudir a los establecimientos.

Gasto esperado

¿Cuánto dinero gastarán este año las personas en el Buen Fin? De acuerdo con el Estudio de Intensiones de Compra para el Buen Fin, la mayoría de los mexicanos (34%) tiene planeado gastar durante estas fechas entre mil y cuatro mil pesos.

A ellos les seguirá un 30.4% de la gente, quienes planean tener un presupuesto para esta fecha un poco más elevado al anterior, pudiendo gastar entre cuatro mil y siete mil pesos en sus adquisiciones.

Un 18% irá todavía más arriba y espera utilizar entre siete mil y diez mil pesos, un gasto que todavía se vislumbra corto en comparación un 13% restante que llegará a este evento con más de 11 mil pesos en el bolsillo para utilizar.

Cabe señalar que el porcentaje menor (4.6%) lo tendrán las personas que tienen en mente utilizar menos de mil pesos durante el evento.

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¿Qué compraremos?

Sobre las categorías y artículos que las personas más buscarán este fin de semana, Cupones Mágicos reveló que la punta la tendrá la ropa y calzado, con un abrumador 53% de las preferencias de los consumidores.

Después, en segundo, tercero y cuarto lugar, los mexicanos buscarán comprar smartphones (27%), televisiones (27%) y electrodomésticos (26%), artículos en los que buscarán que existan descuentos mucho mayores a los de la categoría número uno.

La tecnología seguirá reinando posteriormente, con las laptops en la quinta posición de las intensiones de compra (19%), y las consolas y videojuegos en la sexta (17%).

Tras este boom de innovación, destaca que un 14% buscará adquirir productos de salud y belleza, un 13% tiene en mente comprar productos para niños y un 7% irá por bienes perecederos.

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¿Dónde compraremos?

Finalmente, el estudio ubicó los lugares preferidos que tendrán las personas para comprar,

53% Liverpool

52% Walmart

46% Linio

32% Sams

19% Costco

19% Coppel

18% Zara, Bershka y Pull & Bear

Las tiendas  comercio electrónico que estarán encabezadas por Dafiti (14%), Netshoes (14%), Amazon (14%), Privalia (10%) y Clickonero (6%).

Para cerrar no podemos dejar de mencionar al segmento de viajes y turismo, el cual tendrá jugadores activos como Volaris (9%), Interjet (7%) y Despegar (5%).

Si deseas consultar más datos acerca del estudio puedes encontrarlos aquí.

¿Qué planes tienes para el Buen Fin 2015? ¿Qué es lo que esperas adquirir en este evento? ¿Consideras que esta edición contará con mejores ofertas?

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