'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 10 de noviembre?

Los movimientos del tipo de cambio dependerán de la aversión al riesgo en los mercados globales y de los movimientos en los precios del petróleo.

10-11-2015, 8:53:32 AM
¿Qué esperan los analistas este 10 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 10 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se moderó en octubre a un 2.48 por ciento y alcanzó un nuevo mínimo histórico, según datos divulgados el lunes por el instituto nacional de estadísticas.

SANTANDER – Estimamos que la inflación para la primera quincena de noviembre se ubique en 0.6 por ciento. Para la inflación de este año proyectamos cierre en 2.65 por ciento y para el 2016 en 3.4 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las tomas de utilidad del lunes.

* La moneda local cotizaba en 16.8055 por dólar, con una pérdida del 0.27 por ciento frente a los 16.7610 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE – El peso operaría el martes en un rango de 16.70 a 17.00 por dólar.

“Debido a la ausencia de indicadores económicos relevantes durante la sesión, los movimientos del tipo de cambio dependerán de la aversión al riesgo en los mercados globales y de los movimientos en los precios del petróleo”.

BANORTE IXE – “Creemos que los factores externos seguirán dominando sobre los locales para la moneda al menos hasta el cierre de año”.

“Con el rompimiento de la resistencia en 16.70 (PM 50 días) y en este entorno, no descartamos que el USD/MXN vuelva a intentar el sicológico de 17.00 pesos en el corto plazo”.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 17.0387 por dólar, con 2,909 millones de dólares asignados desde que reinició esta medida.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, descendió un 1.69 por ciento el lunes a 44,479.23 puntos.

METANALISIS – El IPC aceleró el lunes la toma de utilidades, eliminando el alza que había logrado en este mes de noviembre y perforando varios soportes importantes, inclusive el promedio móvil de un mes y el de 44,430, aunque después de registrar mínimos intradía de 44,187.6 puntos.

Con la caída del lunes, varios indicadores cambiaron sus señales, pero también disminuyó los niveles de sobre compra del RSI, lo que podría generar un “rebote” en el corto plazo.

VE POR MÁS – El soporte del IPC se ubicaría en 44,300 puntos mientras que la resistencia estaría en 44,650 unidades.

* El Banco de México (central) difundirá a las 11:30 hora local (17:30 GMT) el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subirían en la subasta semanal de valores gubernamentales ante la expectativa de alza por parte de la Reserva Federal para el mes de diciembre.

Relacionadas

Comentarios