HistoriasNegocios

Telefónica impugnará multa del IFT

Telefónica considera que la multa de 410.9 millones de pesos impuesta por las fallas en el servicio de Pegaso en Léon, Guanajuato, es injusta y desproporcionada.

10-11-2015, 7:04:26 AM
Telefónica impugnará multa del IFT
Agencias

El presidente de Telefónica Movistar, Francisco Gil Díaz, impugnará la multa impuesta por el  Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a Pegaso, propiedad de la operadora española, debido a que la considera injusta y desproporcionada.

De acuerdo con IFT, la multa por 410.9 millones de pesos se impuso debido a que Pegaso no cumple con los niveles mínimos de calidad en su servicio.

La empresa detalló en un comunicado que el fundamento jurídico de la multa y la evaluación técnica con la que está elaborada no son correctos. 

El argumento de Telefónica es que la medición se realizó entre el 18 de enero y el 17 de febrero, cuando en Guanajuato se realizaba la Feria de León, donde la concentración de población y demanda del servicio provocó una saturación en la red.

El IFT dijo en un comunicado que se trata de la sanción económica más alta impuesta en sus dos años de actividades y se debe a una “proporción elevada de intentos de llamada fallidos” de Pegaso, propiedad de Telefónica.

Relacionadas

Comentarios