Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Eliminación de tenencia no impulsa venta

11-08-2010, 8:48:50 AM Por:
Eliminación de tenencia no impulsa venta fifu

La AMDA dijo que aún no se observa un impulso a las ventas internas de automóviles en México a partir de la eliminación de la tenencia.

11 de agosto de 2010

Si bien aún no se conoce con exactitud las cifras de ventas de automóviles durante los últimos meses posteriores al anuncio de la eliminación del pago de la tenencia, distribuidores de autos en México expusieron que aún no se ve un gran dinamismo en las ventas internas, como consecuencia de la eliminación del Impuesto a la Tenencia Vehicular.

Al dar a conocer que en un par de semanas la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) atenderá las solicitudes de reembolso a los distribuidores que vendieron vehículos sin pago del impuesto para el consumidor, dijo que se debe avanzar en el resto de los temas fiscales para el sector y tener una total reactivación del mercado interno.

Al ser AMDA el organismo intermedio para canalizar los recursos a lo distribuidores, dijo que en un par de semanas estarán listos para atender las solicitudes de reembolso y “ahí nos daremos cuenta del impacto real”.

Sin embargo, “no vemos un gran dinamismo en el mercado en cuanto a unidades vendidas”, dijo Luis Gómez, presidente de la AMDA.

En ese sentido consideró que aunque la eliminación de este gravamen es un estímulo positivo, no ha tenido la capacidad de detonar por sí sólo la compra de unidades “y vemos que no tiene el efecto esperado que suponíamos en las ventas de julio”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, recordó que la recuperación del mercado interno no se basa sólo en una medida.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios