HistoriasNegocios

Inflación de México, la más baja en Latam

Pese a la inflación baja, Banxico tendría que subir su tasa de referencia para ir disminuyendo el mecanismo de intervención en el mercado cambiario.

09-11-2015, 2:33:17 PM
Inflación de México, la más baja en Latam
Reuters

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía  reportó que la inflación mensual de octubre avanzó 0.51% para la general y 0.25% para la subyacente. Ambos 0.01 por debajo de expectativas. La inflación de los últimos doce meses en 2.48% registró un nuevo mínimo histórico.

México destaca en este rubro en la región de Latinoamérica, ya que tiene una inflación más baja que Brasil 9.9%, Argentina 14.4%, Venezuela 68.5%, Colombia 5.9%, Chile 4.0% y Perú 3.8%.

Sin embargo, a pesar de la inflación por debajo de la meta de precios, Banxico tendría que subir su tasa de referencia en línea con la Fed para ir disminuyendo el mecanismo de intervención en el mercado cambiario.

De acuerdo con el INEGI, durante octubre el INPC registró un incremento de 0.52% para la inflación general, nivel igual a nuestro estimado y de 0.25% para la subyacente, ligeramente por debajo de nuestro pronóstico de 0.27%.

En incidencias, destaca nuestra ligera sobre-estimación de la inflación de Mercancías y Servicios en 0.01. También sub-estimamos la inflación de Agropecuarios mientras que sobre-estimamos la inflación de Energéticos, sorprendiendo a la baja el precio de la gasolina en la frontera con EU.

 

Relacionadas

Comentarios