Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mangos para reconstruir Haití: Bush

11-08-2010, 8:37:41 AM Por:
Mangos para reconstruir Haití: Bush fifu

De acuerdo con el exmandatario estadounidense, G.W. Bush, la producción de mangos en Haití podría ayudar a su reconstrucción y desarrollo.

11 de agosto de 2010

De acuerdo con el expresidente G.W. Bush, la producción de mangos en Haití ayudará a la reconstrucción y prosperidad en el país. Estados Unidos podría subvencionar medio millón de dólares para ayudar a 25,000 cultivadores.

En Haití existen 10 millones de árboles de mango y decenas de miles de cultivadores de la fruta esparcidos por la nación. Es la segunda mayor exportación del país caribeño, después del café, y genera 10 millones de dólares anuales en ganancias. Líderes del sector de la fruta piensan que tienen el potencial de transformarla en un apetitoso negocio de exportación de 90 millones de dólares anuales.

Si bien el mayor punto de exportaciones de mango es Estados Unidos, sus productores confiesan que aún no han explotado otros puntos del planeta, como Europa.

Sin embargo, la falta de irrigación y los golpes que recibe la fruta hacen fracasar muchos cultivos. Caminos malos y la carencia de herramientas simples como cajas de plástico también han amenazado en años recientes el éxito de la exportación de mango del país. En el 2009, sólo aproximadamente 10% del cultivo fue embarcado al extranjero.

El país cultiva una variedad específica que es autóctona de la nación. Llamada “Madame Francis”, es jugosa y dulce, y un poco fibrosa.

“Es sumamente apreciada por conocedores de mango”, dijo Jean Buteau, un exportador de esta fruta en Puerto Príncipe.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios