'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Agustín Basave busca poner lupa en gobiernos del PRD

El nuevo líder quiere una reconciliación interna, además de ser cuidadosos con la selección de candidatos en los procesos para los comicios de 2016.

09-11-2015, 10:05:35 AM
Agustín Basave busca poner lupa en gobiernos del PRD
Notimex

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Agustín Basave Benítez como su nuevo presidente, cargo que ocupará hasta 2017, en sustitución de Carlos Navarrete Ruiz.

En el marco de los trabajos del IX Consejo Nacional de esa fuerza política, Beatriz Mojica Morgan fue electa como nueva titular de la Secretaría General, quien junto a Basave fueron elegidos por 295 votos de 305 consejeros perredistas.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente del PRD se comprometió a trabajar por una reconciliación interna que “restañe las heridas y permita trabajar en unidad y armonía, con la convicción de que el adversario no está dentro del partido, está afuera”.

Basave Benítez expuso a los consejeros perredistas que el renacimiento del PRD comprende dos grandes desafíos: la redefinición identitaria y el rescate a la identidad política, lo que implica “limpiar nuestra casa y depurar nuestras prácticas. En el PRD no debe haber lugar para corruptos”.

El nuevo líder nacional perredista llamó a vigilar a los gobiernos emanados del partido y ser cuidadosos en la selección de los candidatos para no solapar a ningún delincuente que se escude detrás del emblema del PRD por poderoso o útil que sea.

A su vez, Beatriz Mojica coincidió con Basave en fortalecer al PRD y trabajar con la militancia y la ciudadanía.

“Es necesario que también en este Consejo planteemos que todos los que se integren en el CEN, nos dediquemos al cien por ciento de nuestro tiempo a sacar adelante la noble tarea de rescatar la esperanza de México, y de fortalecer al PRD para servirle a este país” enfatizó.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho calificó como “un buen mensaje” a la militancia y a la población del país el acuerdo de unidad que se construyó al interior del PRD para nombrar a Basave.

“El PRD va a cambiar de rostro, abandonar la imagen del grito y sombrerazo era fundamental para darle confianza a la ciudadanía de que en este partido si podemos acordar, si podemos dialogar y si podemos cambiar en una sola ruta en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.

Relacionadas

Comentarios