ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de noviembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en China.

09-11-2015, 8:28:56 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 9 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en China.

La moneda local cotizaba en 16.884 por dólar, con una pérdida del 0.41 por ciento frente a los 16.8145 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE – El peso operaría el lunes en un rango de 16.76 a 16.91 unidades.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9647 por dólar, con 2,909 millones de dólares asignados desde que reinició esta medida.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el viernes en 45,243.85 puntos.

METANALISIS – Los principales indicadores técnicos siguen mostrando señales positivas, y la tendencia de corto plazo continúa al alza.

Sin embargo, también se muestra cierto cansancio en el mercado, y dificultad para superar la resistencia que tiene alrededor de 45,000 unidades, por lo que esperamos que entre en un proceso de consolidación entre 44,900 y 45,500 puntos, pero en caso de perforar la parte baja, el ajuste podría prolongarse hasta los 44,430 unidades, donde tiene el siguiente soporte.

El promedio móvil de un mes se ubica en 44,568 puntos.

VE POR MÁS – El soporte del IPC se ubicaría en 45,050 unidades, mientras que la resistencia estaría en 45,400 puntos.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subirían en la subasta semanal de valores gubernamentales ante la expectativa de alza por parte de la Reserva Federal para el mes de diciembre.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas. 

Relacionadas

Comentarios