ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 6 de noviembre?

El dólar volverá a fortalecerse de forma similar a lo observado durante los meses de agosto y septiembre a causa de los buenos datos del empleo en EU.

06-11-2015, 9:07:30 AM
¿Qué esperan los analistas este 6 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 16.796 por dólar, con un retroceso del 1.17 por ciento frente a los 16.602 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE – El peso operaría el viernes en un rango de 16.68 a 16.93 por dólar.

“Los buenos datos del empleo publicados por la mañana, incrementan significativamente la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en su reunión del 16 de diciembre, razón por la cual el dólar volverá a fortalecerse de forma similar a lo observado durante los meses de agosto y septiembre”.

VE POR MAS – La moneda oscilaría el viernes en un rango de 16.67 a 16.75 pesos.

“El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.7619, con una alta probabilidad de asignarse dado que la resistencia se encuentra cerca de ese nivel”.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, cerró el jueves en 45,195.65 puntos, con un descenso del 0.39 por ciento.

METANALISIS – “El mercado accionario tuvo un ligero ajuste a la baja este jueves como parte de una toma de utilidades natural (…) Sin embargo, a pesar del moderado ajuste, el IPC mantiene señales técnicas positivas, pero no se descarta que pueda bajar a confirmar el soporte que tiene en 44,900” puntos.

* El rendimiento del bono a 10 años avanzaba seis puntos base a 6.11 por ciento mientras que la tasa a 20 años subía tres puntos base a 6.69 por ciento.

BANORTE IXE – “Seguimos optimistas sobre la valuación de la curva de rendimientos en México en el belly de la curva de Bonos M, especialmente después del reciente ajuste, aproximándose a niveles interesantes de entrada para posiciones largas”.

Relacionadas

Comentarios