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El Palacio de Hierro: El gigante que redefine al lujo

La famosa tienda departamental reinauguró este jueves, en Polanco, su “Palacio de los Palacios”, ¿cómo es esta nueva meca del lujo? Aquí te contamos los detalles.

06-11-2015, 7:53:18 AM
El Palacio de Hierro: El gigante que redefine al lujo
Alejandro Medina González

Luego de casi un año de espera y de mantener a los amantes de la moda y el lujo a la expectativa, El Palacio de Hierro, empresa de Grupo Bal, reinauguró con bombo y platillo la noche de este jueves su sucursal en la zona de Polanco, justo en la manzana que crean las calles de Moliere, Horacio, Homero y Platón.

Se trata de un renovado desarrollo que, tras una inversión superior a los 300 millones de dólares (mdd), buscará conquistar al más selecto grupo de consumidores de alto nivel que existe en nuestro país, por medio del apoyo de algunas de marcas más exclusivas del mundo.

¿En qué consiste este nuevo desarrollo de El Palacio de Hierro? ¿Qué podremos encontrar al interior de cada uno de sus pisos? y ¿Qué tan boyante es el mercado del lujo en México?

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Así es “El Palacio de los Palacios”

La transformación de la nueva tienda insignia de la famosa cadena departamental que abrió por primera vez sus puertas hace 124 años, corrió a manos del despacho del arquitecto Javier Sordo Madaleno, quien fue el encargado de realizar toda la planeación del proyecto comercial más exclusivo que hoy tiene el Distrito Federal.

Al interior de esta nueva tienda estarán presentes más de 500 marcas de prestigio global, entre las que se encuentran Christian Dior, Gucci, Louis Vuitton, Hermes, Salvatore Ferragamo, Tiffany & Co., Pandora, Fendi, Channel y Saint Laurent Paris.

Este desarrollo de casi 59 mil metros cuadrados, de los cuales 55 mil están dedicados a la venta, está dividido en cuatro pisos, que a través de su decoración buscan rendir un homenaje a distintos sitios característicos de la Ciudad de México.

En la planta baja, creada bajo la inspiración de Paseo de la Reforma y la Alameda Central, estará ubicado todo el departamento de lujo y perfumería, además de distintas boutiques especiales de marcas como Carolina Herrera, quien tendrá aquí su sala de fragancias.

Posteriormente, en el primer nivel estarán los espacios de Dama e Infantiles, los cuales fueron creados bajo la esencia de las Lomas de Chapultepec y Polanco. Es importante señalar que la decoración tanto de la planta baja como del primer piso estuvieron a cargo de la agencia neoyorquina de diseño de interiores TPG Architecture.

Pasamos al segundo piso, en el que estarán las zonas de caballeros y tecnología, recreadas bajo los conceptos del corredor Roma – Condesa, además de una amplia terraza que permite tener una vista especial de Polanco.

Finalmente, en tercer piso está presente el departamento de hogar, un espacio ambientado por la idea de los Jardines del Pedregal. La decoración de este piso y el anterior fue hecha la compañía estadounidense Gensier.

De acuerdo con la tienda, cada una de las firmas trabajará directamente en sus zonas para tratar de ofrecer a los consumidores una experiencia de marca única que les ayude a fortalecer sus intensiones de compra.

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El lujo en México al alza

¿Por qué decidió apostar El Palacio de Hierro por un mercado tan exclusivo? La respuesta está en el crecimiento exponencial que en los últimos años ha tenido este sector en México.

De acuerdo con cifras de LuxuryLab, de 2011 a la fecha nuestro país ha venido experimentando un desarrollo muy significativo en este sentido, registrando año tras año crecimientos en ventas de hasta un 20%.

Esto ha permitido que al día de hoy este negocio esté moviendo cada 12 meses alrededor de 14 mil millones de pesos, una cifra que las marcas de este segmento están teniendo muy presente y ellas mismas vislumbran seguirá elevándose.

A esto se le añade el que México ha fortalecido su poder al interior de Latinoamérica, zona en la Brasil ha ido perdiendo terreno debido a la crisis económica que vive, un hecho que ha llevado a las marcas a enfocar mucho más su trabajo en nuestro país.

Esto se dio a tal grado, que la consultora McKinsey colocó a México como el sexto país, dentro de un listado de las 15 naciones, que más impulsará el mercado del lujo dentro de los próximos 15 años.

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Marcas, listas para el reto

A propósito de la inauguración de la nueva sucursal de El Palacio de Hierro, AltoNivel.com.mx platicó con Darren Chen, Chief Sales Officer de Pandora para Latinoamérica, quien aceptó que efectivamente México está teniendo un desarrollo importante en este sector.

“Nosotros estamos viendo que México está tomando un peso muy importante en esta región, el país está sin duda desarrollando consumidores cada vez más especializados y sofisticados, ávidos de comprar los productos que nuestro sector está produciendo”, menciona.

Este suceso llevó a la empresa tan sólo en el último año a duplicar su número de tiendas en nuestro territorio, pasando de tener en diciembre de 2014 siete establecimientos a contar hoy con 14, más 25 puntos de venta en tiendas departamentales.

“México es definitivamente una parte fundamental para nuestro negocio, tenemos perspectivas y planes muy sólidos para continuar en 2016 con la consolidación de nuestros establecimientos, vemos mucho futuro en este sentido”, señala.

¿Piensas visitar pronto la nueva sucursal de El Palacio de Hierro? ¿Cuál de las marcas que tendrá es la que más te gusta? ¿Crees que efectivamente el mercado del lujo tiene un futuro promisorio en México?

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