ActualidadHistorias

A falta de tren rápido, ampliarán la México-Querétaro

También se analiza la ampliación del segundo piso del Periférico, a fin de mayor salida a este congestionado acceso.

05-11-2015, 3:51:08 PM
A falta de tren rápido, ampliarán la México-Querétaro
Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá cuatro carriles adicionales en la autopista México-Querétaro para agilizar la conectividad en esta zona, tras el diferimiento del tren rápido.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que el tren rápido iba a ser un apoyo muy importante para la conectividad de la ciudad de México hacia el norte del país, pero tras el diferimiento de este proyecto, “seguramente pronto habrá noticias”.

Al participar en la 25 Cumbre México organizada por la revista The Economist, adelantó que se construirán cuatro carriles adicionales en la autopista México-Querétaro, los cuales serán específicamente para transporte de carga pesada.

Detalló que ya se trabaja con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para ver la posibilidad de que haya inversiones con recursos públicos para hacer estas obras.

El funcionario federal dio a conocer también que se analiza la ampliación del segundo piso del Periférico, a fin de mayor salida a este congestionado acceso.

“El segundo piso está funcionando muy bien, está descongestionado; veremos la forma de extenderlo los primeros 23 kilómetros quizá a unos 13 o 14 kilómetros adicionales; ese sería un punto muy importante para salir al mercado más importante del país”, agregó.

Relacionadas

Comentarios