'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Top Superbrands 2015: ¿Quiénes están en la lista?

El Consejo Mexicano de Marcas presentó su listado de “súper marcas” de este año, entre los ganadores están Telcel, Hisense, Jack Daniels y más.

05-11-2015, 12:20:22 PM
Top Superbrands 2015: ¿Quiénes están en la lista?
Alejandro Medina González

¿Cuáles son las marcas que en México tienen mayor engagement y relación con la gente? Esta es la pregunta que desde hace poco más de ocho años se propuso solucionar el Consejo Mexicano de Marcas (CMM), quien con apoyo de Superbrands cada 12 meses nos presenta a aquellas firmas que mejor están cumpliendo con esta labor.

La edición 2015 de esta evaluación fue dada a conocer precisamente la noche del miércoles 4 de noviembre y estuvo encabezada por Juan Martínez Dugay, Presidente del CMM, quien señaló que hoy más que nunca es importante que las marcas refinen sus esfuerzos para conquistar a su consumidor y convertirse en verdaderas “súper marcas”.

Pero, ¿cómo podemos definir lo que es una Superbrand? De acuerdo con Rafael Pérez Toribio, Director General de Draft FCB e integrante del CMM, se trata de marcas que logran convertirse en parte integral de la vida de los consumidores, es decir, que están alrededor de ellos en todo momento.

Esta posición es apoyada por Leopoldo Garza, Chairman de J. Walter Thompson México, quien además añade que las grandes marcas son aquellas que se caracterizan por la consistencia de sus mensajes, de su identidad gráfica, permanencia en el mercado y capacidad de adaptabilidad a los cambios.

Te recomendamos leer: Top: Las 10 marcas más valiosas de México 2015

En total fueron cerca de 113 marcas las que fueron ayer reconocidas como Superbrands, entre las que se encuentran algunas como Abbott, Voit, Aspel, Grupo HIR, Vasconia, Italika, NCR, Qualitas y muchas más. A continuación te presentamos un ranking con 10 de las “súper marcas” de este año más destacadas.

1.- Compartamos Banco

La institución financiera fue reconocida primordialmente por el valor que otorga a las personas por sobre todas las cosas. La marca ha sabido estrechar lazos sólidos con la audiencia a través de su servicio, además de su catálogo de ofertas que cuenta con opciones adaptables a la mayoría de las necesidades que tienen las personas que acuden a ellos en buscan de capital de trabajo.

2.- Gayosso

En los últimos el negocio de los servicios funerarios ha venido registrando un crecimiento importante en nuestro país, mismo que ha sabido aprovechar Gayosso al fortalecer la experiencia de marca que da a sus usuarios en momentos que son sumamente complicados para ellos. La marca suma ya más de 140 años de trabajo en México y es considerada la primera agencia funeraria del país.

3.- Hisense

La compañía de tecnología de origen chino está tratando de impulsar en México las cualidades de innovación y desarrollo que la llevaron a ser una de las mayores potencias en su nicho en Asia. La marca adoptó como slogan a nivel mundial la frase “Reimaginando la vida”, tratando de con esto mostrar a la gente que su meta es ser una compañía con un eje de evolución.

También te puede interesar: 5 lecciones de innovación de Steve Wozniak

4.- IHG

InterContinental Hotels Group, quien tiene en sus manos hoteles como Crowne Plaza, Holiday Inn y Hotel Indigo, recibió el galardón de Superbrand por el trabajo de fortalecimiento que ha hecho en sus programas de recompensas, los cuales hoy son muy bien valorados por sectores como el ejecutivo. En 2016 abrirán en México sus dos primeras propiedades de Candlewood Suites, en Querétaro y Guanajuato.

5.- Jack Daniels

Una de las pocas marcas de bebidas alcohólicas que fue premiada en el evento de Superbrands fue Jack Daniels, compañía que ha sabido aprovechar el boom que hay en México por el whisky, por medio del impulso de sus tres principales valores mercadológicos: independencia, autenticidad e integridad. En fechas recientes lanzó la campaña “This is Jack, who are you?”, que fortaleció la interacción con su audiencia.

6.- Lala

Con más de 60 años de historia, Lala es una de las compañías más importantes de nuestro país. En los últimos 12 meses la marca ha trabajó duro para tratar de fortalecer su catálogo de productos, destacando los lanzamientos de yogurt Grecko, leche de chocolate Borden, café con leche deslactosada, Break Ice Tea y otra importante serie de productos que reforzaron su desempeño.

Te recomendamos leer: 15 pasos para un lanzamiento innovador exitoso

7.- Logitech

La compañía de accesorios para gadgets y dispositivos tecnológicos ha fortalecido en fechas recientes su posicionamiento en México con productos innovadores que satisfacen distintas necesidades de las personas, apoyándose principalmente en la movilidad y la ergonomía. Logitech además está viviendo un proceso de transformación de imagen importante que llevará a tener una vista más amigable y sencilla.

8.- Telcel

Tras 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Telcel ha enfrentado en fechas recientes tiempos complicados debido a diversas medidas de regulación, sin embargo, esto ha hecho que la compañía mejore sus servicios y opciones para los usuarios. Además de Superbrands, en fechas recientes la compañía también fue nombrada la segunda marca más valiosa de México por Millward Brown.

9.- SportsWorld

El mundo del fitness tiene en SportsWorld a una de las marcas que mejor experiencia ofrece a sus usuarios, de acuerdo con Superbrands. La compañía que cuenta hoy con más de 56 mil clientes en todo el país ha tratado de diversificar su oferta buscando que sean cada vez más personas las que asistan a sus clubes, que además de contar con gimnasios tienen un abanico grande actividades a realizar.

También te puede interesar: Runner, el consumidor que corre con tu marca

10.- Unifin

Cerramos el listado con Unifin, marca de servicios financieros que aprovechó este 2015 para consolidar su presencia ya en 10 estados de la República en los que ya tiene oficinas en funcionamiento. La compañía, que mantiene crecimientos anuales superiores al 50%, ha apostado por acercarse a deportes de elite como el automovilismo para impulsar su posicionamiento.

¿Qué otras marcas consideras que son Superbrands? ¿Cuál consideras que es el mayor reto que tienen estas marcas? ¿Consideras que alguna no debería estar en la lista?

Relacionadas

Comentarios