'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

7 claves para trabajar desde casa

Si haces home-office o usas un “tercer lugar” para realizar tus actividades es necesario que tengas rutinas y la tecnología adecuada.

05-11-2015, 10:04:09 AM
7 claves para trabajar desde casa
Especial

Gracias a la tecnología, cada vez más profesionistas trabajan de manera remota. Cualquiera que labore desde su hogar o en un “tercer lugar” (es decir, no la casa ni la oficina) conoce sus beneficios, así como los obstáculos. Para ser realmente productivo con este esquema de trabajo, toma nota de estas recomendaciones:

1. Establece horarios 

La mayoría de las personas que labora desde casa trabaja mucho más de lo que haría en la oficina. Algunos batallan para mantener un horario regular, operando pocas horas durante la mañana para luego dedicar la noche entera. Lo mejor que puedes hacer es establecer horarios de trabajo  y apegarte a ellos. Una vez que termines, desconéctate del negocio y haz cosas que te gusten. Date tiempo de recargarte para que puedas ser lo más productivo posible.

2. Planea y estructura tu jornada

Trata de organizar tu día para tener máxima eficiencia.  Aprovecha los ritmos naturales de tu cuerpo  y trabaja en tus horas más productivas. Si sabes que te enfocas mejor en las mañanas, resiste la tentación de revisar tu correo electrónico antes de las 10 am. Un examen rápido a tu agenda al arrancar el día puede ser una buena opción. Haz una lista de los principales pendientes; y, de ser posible, cierra la puerta de tu oficina para avisarles a los demás que no deben molestarte.

3. Cuida tu imagen

Puede parecer muy atractivo trabajar en pijama todo el día, pero es un muy mal hábito laboral. La forma como te vistes te afecta psicológicamente. Tómate tiempo para bañarte, desayunar, cepillarte los dientes y vestirte; hará que sientas más autoconfianza.

Conoce IBM Verse, la nueva forma de trabajar

4. Destina un área de trabajo

La consistencia es una parte importante del trabajo desde casa. Trata de operar en el mismo lugar todos los días. Puede ser una recámara extra que hayas convertido en oficina, un escritorio en la esquina de tu sala o incluso la mesa del comedor.  Asegúrate de que tu espacio funcione para tu estilo de trabajo. Haz que tu escritorio sea un lugar donde disfrutes pasar todos los días, un área donde te puedas enfocar y hacer tu mejor trabajo.

5. Toma descansos

Programa tiempos de descanso durante el día. Levántate de tu escritorio, estírate y camina alrededor de tu casa o en la calle. Si necesitas socializar, sal a comer con amigos y clientes. Una de las grandes ventajas de trabajar desde casa es tener  flexibilidad. Si la salud es importante para ti, puedes incluso tomar un descanso para ir al gimnasio y tener una tarde productiva.

6. Evita distracciones

Uno de los grandes desafíos de trabajar desde casa es que no hay compañeros ni jefes que te ayuden a enfocarte porque sólo respondes a ti mismo. Siempre hay pendientes que atender en casa. Haz lo que puedas para dejar estos quehaceres –como lavar los trastes o poner la lavadora– para el tiempo en que ya estés en “casa” por la tarde.

7. Apóyate de la tecnología

Utiliza programas que te ayuden a mejorar tu eficiencia y flujos de trabajo. Es común que al trabajar en distintos lugares tengas que cambiar de dispositivo; esto podría hacer que perdieras información. Con IBM Verse, tendrás acceso a un cloud que facilita la conmutación entre tu computadora, celular, tablet y laptop, sin importar dónde te encuentres. Además, te entrega analítica y accesos seguros.

¿Quieres conocer más sobre cómo IBM Verse cambiará tu forma de trabajar y la de tu equipo? Haz clic aquí www.ibm.com/social-business/mx/

Relacionadas

Comentarios