HistoriasTecnología

3 tips para ordenar el escritorio de tu computadora

Cambiar la disposición de tus archivos podría ayudarte a tomar el control de tu información y a ser más productivo.

05-11-2015, 9:59:11 AM
3 tips para ordenar el escritorio de tu computadora
Especial

¿Tu lugar de trabajo está bien ordenado? ¿Qué me dices del escritorio de tu computadora? De acuerdo con expertos en productividad, la pantalla inicial de tu ordenador también es un espacio laboral, y tenerla desordenada podría provocar baja productividad y estrés. Y es que muchos utilizamos el escritorio de nuestra computadora como una especie de bote de basura, con una mezcla de folders, atajos e íconos que poco se utilizan. 

Así que al igual que haces con tu escritorio físico, es recomendable ordenar y tener limpio el de tu computadora. Aquí algunos consejos:

1. Elige un fondo de pantalla simple

Las fotos personales son un popular fondo de pantalla, pero cuando pones folders e íconos encima no puedes ver siquiera la foto, por lo que no se cumple su objetivo (seguramente el recordarte gente importante o momentos felices). El confundir las imágenes de la foto con los íconos y los atajos puede convertirse en un verdadero caos que dañe tu productividad. 

Por eso, te sugerimos elegir una foto en un color sólido que cree un efecto relajante -por ejemplo, el mar o una montaña- y guarda las fotos de tu familia y seres queridos para los marcos decorativos.  

Conoce IBM Verse, la nueva forma de trabajar

2. Almacena únicamente elementos temporales

Similar a la forma en que usas la superficie de tu escritorio, también en el de tu computadora debes colocar únicamente artículos temporales, que realmente te sean de utilidad. Esto podría incluir fotografías que necesitan edición, documentos de trabajo o tu calendario. Una vez que termines con ellos, archiva lo que quieres almacenar y tira lo demás a la basura. 

3. Usa un software para organizar tu pantalla

Por ejemplo, IBM Verse es un programa que te permite organizar la bandeja de entrada de tu correo electrónico, pues gracias a su analítica se prioriza las cinco acciones que debes realizar. También tiene un buscador que, de forma rápida e intuitiva, te permite enfocarte en una sola tarea. Además, con IBM Verse puedes organizar tus comunicaciones y planificaciones en una sola consola, por lo que elimina muchos objetos que comúnmente tendrías en el escritorio de tu computadora. 

¿Quieres conocer más sobre cómo IBM Verse cambiará tu forma de trabajar y la de tu equipo? Haz clic aquí www.ibm.com/social-business/mx

Relacionadas

Comentarios