'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 5 de noviembre?

México y las economías emergentes observan pérdidas ante la espera de datos de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola estadounidense de octubre.

05-11-2015, 9:51:04 AM
¿Qué esperan los analistas este 5 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 5 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.532 por dólar, con un leve avance del 0.06 ciento frente a los 16.5415 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE – El peso inicia la sesión (…) cotizando alrededor de 16.55 pesos por dólar, al mismo tiempo que se observan pérdidas para los principales cruces del dólar y para las divisas de economías emergentes, ya que los inversionistas se mantienen a la espera de los datos de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola estadounidense de octubre (…)

Debido a que el mercado espera la creación de 182 mil posiciones laborales, un dato por arriba de dicha estimación provocaría un incremento en la demanda por dólares que podría llevar al tipo de cambio hacia la resistencia de 16.68 pesos por dólar.

VE POR MÁS – Esperamos que el peso (MXN/USD) oscile dentro de un rango entre 16.53 y 16.59. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.6798, con una baja probabilidad de asignarse.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario registró niveles máximos de 16.56 por dólar, pero manteniéndose dentro del rango esperado con un piso alrededor de los 16.4 por dólar y máximo de los 16.7 por dólar para el corto plazo.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación entre 16.48-16.60, con el precio mínimo de la subasta de dólares de Banxico en 16.6798 por dólar. Reiteramos nuestra recomendación de compra de dólares debajo de 16.50, con mucha cautela antes del reporte de empleo en Estados Unidos.

* El principal índice de la bolsa local, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganaba el jueves un 0.24 por ciento a 45,481.78 puntos.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó este miércoles un máximo intradía de 45,680.1 puntos, superando así la resistencia que marcamos en 45,580 puntos, aunque después tuvo un regreso para cerrar en 45,373.17 puntos, quedando solo con una ganancia de 18.6 unidades.

Sin embargo, los principales indicadores técnicos como el MACD, Promedios Móviles y Estocásticos presentan señales positivas, lo que podría mantener la tendencia ascendente en el corto plazo, aunque es necesario que respete los 44,900 puntos.

VE POR MÁS – Para el caso específico de México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 45,100 (-0.6 pct vs. cierre previo) y como resistencia un nivel de 45,600 (+0.5 pct). Prevemos cierta volatilidad en el mercado ante diversos comentarios de la Fed, después de que ayer la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, señalara que diciembre sigue siendo una posibilidad para un alza en tasas.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves dos puntos base (pb) a 6.04 por ciento.

BANORTE-IXE – Los Bonos M Dic’24 y Mar’26 se encuentran sin cambios respecto a cierres anteriores en 6.04 por ciento y 6.17 por ciento, respectivamente, aproximándose a niveles atractivos de compra. En términos generales, seguimos optimistas sobre la valuación de la curva de rendimientos en México, especialmente en el “belly” de las curvas de Bonos M y Udibonos, aunque no descartamos la posibilidad de observar mejores niveles de entrada previo al reporte laboral del BLS mañana.

Relacionadas

Comentarios