HistoriasManagement

8 consejos para mejorar tu productividad

¿Quieres potenciar la forma en que trabajas? Conoce cómo funciona tu cerebro y qué tecnología usar.

04-11-2015, 3:51:39 PM
8 consejos para mejorar tu productividad
Especial

¿Quieres ser realmente productivo y mejorar el desempeño de tu cerebro? Entonces, es importante que comprendas cómo funciona este músculo y cómo puedes potenciar su eficiencia. A continuación te compartimos algunos consejos para mejorar tu performance, aumentar tu creatividad y conseguir los objetivos diarios:  

1. Inicia bien tu día

Las mañanas son clave para tu desempeño por el resto de la jornada. Al igual que cuando haces ejercicio, necesitas “calentar” tu cerebro con actividades que le resulten relajantes y reconfortantes. Algunas opciones ideales son: hacer ejercicio, meditar, escuchar música, respirar profundamente, leer el periódico o hacer un crucigrama.

2. Enfócate en una sola tarea importante

Mientras trabajes, enfoca toda tu energía en realizar una sola tarea que te ayude a cumplir un objetivo. Evita el multitasking cuando estés ejecutando actividades que requieran toda tu atención y pensamiento estratégico. Es esencial que esto mismo lo traslades a tu vida personal: cuando estés con tu familia evita contestar el celular o trabajar.

3. Señala tiempo de “no molestar”

Para que tu cerebro funcione a su máxima capacidad es necesario evitar a toda costa las interrupciones y distracciones. Establece un horario en el que sepas que eres más creativo y estás más concentrado; hazle saber al resto de tu equipo que durante esas horas procuren no buscarte, a menos que se trate de una emergencia. Recuerda poner tu celular en silencio y cerrar redes sociales.

4. Reestructura tu flujo de trabajo

Para funcionar de la manera más óptima debes conocerte y entender tus tiempos. Si en la mañana estás más productivo, dedica este tiempo a trabajar en los pendientes de mayor jerarquía y que requieran más atención; por lo contrario, las tardes dedícalas a hacer networking o revisar emails.

Conoce IBM Verse, la nueva forma de trabajar

5. Mejora tu productividad con tecnología

La tecnología puede ser una gran aliada. No te imaginas la cantidad de tiempo que puedes perder pasando de una ventana a otra -ya sea de tu correo electrónico a tus calendarios o redes sociales. Para disminuir este problema, es recomendable usar programas como IBM Verse, que te ayuden a organizar tus comunicaciones y planificaciones en una sola consola.

6. Toma descansos frecuentes

Dependiendo de tu cansancio físico o mental, cada 15 ó 20 minutos intenta darle un respiro a tu cerebro. Levántate y mueve tu cuerpo; haz ejercicios de respiración y estírate. Esto te ayudará a regresar a tus tareas con más energía y un nivel más alto de concentración.

7. Toma agua y cuida tu alimentación

Un cuerpo sano es una mente sana. Para que tu cerebro funcione correctamente, debes comer de forma adecuada. Incluye en tu dieta frutas y verduras, así como frutos secos que te ayuden a mejorar tu memoria. Consume proteínas como el huevo y el pollo, al igual que alimentos que tengan omega-3 como los granos enteros y el pescado. También recuerda que debes tomar al menos dos litros de agua al día; así podrás mantener hidratados tu cuerpo y mente. 

8. Lee mucho

La lectura es una de las actividades que más estimulan el cerebro. Lee sobre diferentes temas y en formatos diversos: revistas, libros, sitios web, periódicos, etc. 

¿Quieres conocer más sobre cómo IBM Verse cambiará tu forma de trabajar y la de tu equipo? Haz clic aquí www.ibm.com/social-business/mx

Relacionadas

Comentarios