'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de noviembre?

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada, los participantes del mercado cambiario se encuentran a la espera de los datos mensuales del empleo.

04-11-2015, 10:11:27 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de noviembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 4 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.4795 por dólar, con un retroceso del 0.48 ciento o 7.95 centavos, frente a los 16.40 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE – El peso inicia la sesión con una depreciación moderada (…) debido a que los participantes del mercado cambiario se encuentran a la espera de los datos mensuales del empleo a publicarse el viernes, los cuales determinarán la tendencia del tipo de cambio del 6 al 18 de noviembre cuando se publiquen las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (…) Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.32 y 16.50 pesos por dólar.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango de operación entre 16.33-16.48, con el precio mínimo de la subasta de dólares de Banxico en 16.5838 por dólar. Reiteramos nuestra recomendación de compra de dólares debajo de 16.50, con mucha cautela antes del reporte de empleo en Estados Unidos.  

VE POR MÁS – Estimamos que a lo largo del día el USDMXN oscile en un rango de variación de entre 16.35 y 16.45. El nivel de subasta de hoy se ubica en 16.5838, con una baja probabilidad de asignarse.

SANTANDER – Mantenemos el rango técnico esperado para el tipo de cambio en el corto plazo, con un piso alrededor de los 16.4 por dólar y máximo de 16.70 por dólar.

* El principal índice de la bolsa local, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganaba el miércoles un 0.50 por ciento a 45,583.15 puntos.

METANÁLISIS – En poco más de un mes, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula una ganancia de 3,461 puntos, que equivale a un rendimiento de 8.3 por ciento, sin embargo, en los últimos 12 meses, el IPC solo acumula una ganancia de 0.38 por ciento, pero hay emisoras que han logrado importantes ganancias en el periodo, pero otro grupo acumula también grandes pérdidas.

Con el alza de ayer, el IPC alcanzó la resistencia de 45,580 puntos, desde donde regresó al cierre a 45,354.59 puntos generando señales positivas en algunos indicadores técnicos.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 812 puntos (+1.8 pct) para ubicarse en las 45,355 unidades. De esta forma, en lo que va del año acumula una alza de 5.1 por ciento en pesos y una baja de 5.5 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Banorte (+5.3 pct), OMA (+3.9 pct), Inbursa (+3.8 pct), Walmex (+3.8 pct) e Ica (+3.8 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 727 millones de dólares, 20 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba el miércoles estable en 6.04 por ciento.

BANORTE-IXE – Los Bonos M Dic’24 y Mar’26 se encuentra sin cambios respecto al cierre previo en 6.03 por ciento y 6.18 por ciento, respectivamente, aproximándose a niveles atractivos de compra.

En términos generales, seguimos optimistas sobre la valuación de la curva de rendimientos en México, especialmente en el “belly” de las curvas de Bonos M y Udibonos, aunque no descartamos la posibilidad de observar mejores niveles de entrada esta semana previo a los reportes de empleo en Estados Unidos.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario registraron alzas de tres puntos base en promedio, destacando el ajuste en las emisiones de largo plazo de cuatro puntos base, siguiendo el comportamiento de las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense en donde la curva se ajustó en promedio cuatro puntos base, ante los buenos datos económicos recientes. Incluso esperando el mercado un buen reporte de empleo para el próximo viernes. 

Relacionadas

Comentarios