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Marketing

7 marcas que aprovecharon el Gran Premio de México

03-11-2015, 2:07:02 PM Por:
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Subirse al tren de la Fórmula 1 representó para las marcas una oportunidad importante para fortalecer su posicionamiento, ¿qué fue lo que hicieron en este sentido?

Además de la fiesta que supuso el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país trajo consigo una enorme oportunidad de crecer para un jugador que disfruta mucho de este deportes: las marcas.

Y es que tal y como .te lo contamos la semana pasada, las marcas mantienen una relación fuerte con el automovilismo, al ser ellas las encargadas de dar vida cada temporada a sus vehículos por medio de millonarios patrocinios.

Hoy, una buena cantidad de firmas de prestigio están apoyando a equipos grandes y chicos con el objetivo de que puedan estar participando en cada fecha, mejorando sus monoplazas y manteniendo en el asiento a sus pilotos.

A cambio de aportar a la solvencia económica, las marcas tiene la oportunidad de aprovechar a los equipos para impulsar sus campañas publicitarias. Esto fue precisamente lo que sucedió con el Gran Premio de México, un evento que fue muy bien aprovechado por distintas marcas que se subieron a este gran evento para fortalecer su posicionamiento.

¿Cuáles fueron las compañías que mejor aprovecharon la relación que tienen con la F1 durante este suceso? A continuación te presentamos siete campañas que se realizaron a propósito del evento de velocidad.

1.- Santander

El prestigiado banco español aprovechó la relación que tiene con la escudería Ferrari para desarrollar un comercial en el cual el piloto mexicano de reservas, Esteban Gutiérrez, les da clases para poder sobrevivir en nuestro país a los ex campeones mundiales, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen.

2.- Telcel

La compañía mexicana de telefonía celular Telcel, principal patrocinadora del equipo Force India, lanzó un spot en el cual mostró la manera en la que se preparaba el piloto Sergio “Checo” Pérez junto a su equipo, previo a participar en el Gran Premio de México, el video acumuló más millón y medio de vistas en YouTube.

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3.- Telmex

Al igual que Telcel, Telmex, quien también es propiedad de América Móvil, respaldó la participación de “Checo” Pérez en el Gran Premio de México, recordándole que esta vez no estaría sólo en la pista, sino acompañado de 120 millones de mexicanos que lo apoyarían durante todo su trayecto.

4.- Johnnie Walker

La compañía de bebidas alcohólicas decidió salirse del cuadro de los anuncios tradicionales y presentó para la fecha mexicana un video en el cual llevó a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, a explicar cómo es su vida fuera de las pistas y lo que representa para ellos estar siempre haciendo activaciones y comerciales.

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5.- Infiniti

El patrocinador principal de Red Bull Racing, Infiniti, lanzó un spot protagonizado por el piloto de pruebas de la escudería, Sébastian Buemi, en el que explican las dificultades y retos que tienen los equipos cada vez que visitan una pista nueva, como sucedió en el caso del Autódromo Hermanos Rodríguez.

6.- Rexona

El patrocinio que hace sobre el equipo Williams Martini le sirvió a Rexona para realizar una dinámica en línea que sirvió para regalar una experiencia junto a los experimentados pilotos del equipo, Felipe Massa y Valtteri Bottas. Se trató de una actividad publicitaria distinta a la que hicieron la mayoría de las marcas.

7.- Unifin

La financiera Unifin tomó el riesgo de apostar por la Fórmula 1 y patrocinar a uno de los equipos más tradicionales del automovilismo, Lotus. La alianza la celebró realizando un video promocional en el cual destacó la evolución de los monoplazas y la relación con la tecnología que aseguran tiene hoy su compañía.

¿Qué otras marcas viste aprovechando la Fórmula 1? ¿Cuál de estos trabajos te gustó más? ¿Crees que pueda traerles resultados importantes?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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