HistoriasTecnología

Redes sociales: ¿adiós al mail?

Los internautas dedican 22.7% del tiempo a Facebook y Twitter y sólo 8.3% de su conexión a los correos electrónicos, según estudio de Nielsen.

10-08-2010, 4:08:07 PM
Redes sociales: ¿adiós al mail?
Altonivel

Con más de cuatro años en Internet, sobre 100 millones de usuarios en todo el mundo y 20 mil millones de mensajes de menos de 140 caracteres, Twitter debía tener alguna repercusión negativa para otras plataformas de Internet. Y así es.

Según Nielsen Company, el acelerado crecimiento de redes sociales como Facebook y Twitter ha provocado una notable disminución en el uso de los servicios de correo electrónico.

El estudio detectó que del tiempo que los usuarios pasan conectados a la red, 22.7% se establece en las comunidades sociales 2.0 y blogs, cifra que ha crecido respecto al porcentaje de 2009, cuando el uso de redes sociales contabilizaba 15.8% de la actividad.

En contraste con ese crecimiento, sólo 8.3% del tiempo que los internautas navegan en la web, lo dedican al e-mail, lo que supuso una caída de 28% respecto a la cifra del año pasado.

Y es que los nuevos espacios no sólo representan oportunidad para comunicarse con familiares y amigos, pues durante los últimos años se han transformado en una herramienta perfecta, tanto para organizaciones como los profesionales que trabajan en ellas.

Hoy, los medios sociales son un poderoso vehículo para alentar a las empresas que todavía no han adoptado a la web para comprometerse escuchando a la comunidad.

También se han convertido en un verdadero imán para las personas que buscan información. Los reclutadores y gerentes de contratación, por ejemplo, se dirigen a Twitter para buscar referencias y postulantes.

Los negocios locales también están utilizando las herramientas sociales para identificar a los clientes dentro del área y ampliar la interacción en línea en una comunidad.

Por si fuera poco, también se están utilizando estas plataformas para organizar y promover eventos, algo que obliga a mejorar los servicios de mensajería que no desean desaparecer.

Pero el correo electrónico no es el único afectado. El uso de programas de mensajería instantánea como Messenger y otros portales de servicios también ha caído, alcanzando 15% y 19% respectivamente.

El alivio es para los videojuegos, un sector que se ha mantenido al margen de esta lucha.

Así, según Nielsen, la entretención online sigue siendo una de las actividades preferidas por los usuarios, a los que se dedica el 10% del tiempo que se pasa conectado, frente al 9.3% de 2009.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios