Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Supera #GPMéxico expectativas de la Fórmula 1

03-11-2015, 7:18:32 AM Por:
Supera #GPMéxico expectativas de la Fórmula 1 fifu

Tanto los dueños del serial como sus pilotos y propios organizadores del evento terminaron contentos con el trabajo concretado este fin de semana en el AHR.

La primera fiesta de la era moderna de la Fórmula 1 en México terminó el pasado domingo con la trepidante victoria del piloto alemán Nico Rosberg, quien tras 71 vueltas al Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) logró tener la pericia para evitar que el Lewis Hamilton y Valtteri Bottas pudieran superarlo.

Se trató de una carrera plagada de emociones y adrenalina para cada uno de los asistentes a la misma, quienes se entregaron al 110% a los equipos y pilotos antes, durante y después de la misma.

Pero, ¿logró México cumplir con las altas expectativas que tenían para la carrera los equipos, organizadores y promotores de la F1? ¿Qué fue lo que dijeron tras participar en el Gran Premio?

Te recomendamos leer: .F1: Las cifras que nos deja el Gran Premio de México

Un mandamás satisfecho

Desde el inicio de las actividades de la Fórmula 1 en el país, la autoridad más importante del serial a nivel mundial, Bernie Ecclestone, expresó su satisfacción por los trabajos que se hicieron en todos los niveles para poder tener la carrera.

El genio señaló que tanto el circuito como cada una de las instalaciones que estaban alrededor de él estuvieron bien trabajadas, gracias al hambre y ganas que tenían los organizadores por alojar un Gran Premio de calidad.

“Verdaderamente se necesita que la gente quiera hacer las cosas para poder convertirlas en realidad, nosotros no buscamos necesariamente un circuito perfecto o un paddock espectacular, sino que lo que nos importa es la voluntad de la gente que está detrás de cada proyecto”, señaló.

Ecclestone quedó tan contento con las labores que encabezó CIE que incluso señaló que los organizadores de otros GP’s del mundo deberían aprender de este caso: “Deberíamos traer a algunos de los promotores europeos a esta carrera, para que vean lo que ellos tendrían que estar haciendo, México fue increíble”, comentó.

También te puede interesar: .Inundan celebridades, empresarios y más el #GPMéxico

Pilotos y escuderías

Pero no únicamente Bernie quedó contento con las cosas que se presentaron en nuestro país, sino que también los pilotos y equipos emitieron comentarios positivos sobre lo que sucedió durante los tres días que duró el evento.

El ganador de la carrera, Nico Rosberg, fue uno participantes que más salió contento del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, no sólo por su victoria, sino también por la ubicación del podio en el cual fue premiado.

“Este es definitivamente el mejor podio del año, en el lugar en el que se colocó fue increíble, la emoción que sentí al recibir el premio completó mi carrera, todo fue absolutamente maravilloso”, sentenció.

Su compañero Lewis Hamilton realizó comentarios similares a los de Rosberg e incluso comparó la fiebre que tuvo el automovilismo con otros deportes: “Ha sido fantástico estar en México, nunca había visto a una afición como esta, parece que estamos en un partido de futbol”, apuntó.

Pero el tricampeón de la F1 no fue el piloto que más agradecido estuvo con la grada, sino que fue Sergio “Checo” Pérez, quien colocó este post en su cuenta de Instagram en agradecimiento a todo el público.

Organizadores y promotores contentos

La alegría por los resultados obtenidos también fue destacada por el director general de CIE, Alejandro Soberón, quien señaló que finalmente se pudieron ver frutos al trabajo que por varios meses estuvieron realizando para traer la Fórmula 1 a nuestro país.

Su aseveración fue secundada por uno de los principales impulsores de este deporte en México, Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex, quien dijo estar feliz por la fiesta que se vivió en el AHR.

“Estoy muy entusiasmado por ver lo sorprendidos que están todos los equipos con lo que vivieron en México, quedaron muy satisfechos con la pista, con el cariño de la gente y la cobertura que se le dio al Gran Premio”, indicó.

Te recomendamos leer: .10 frases de liderazgo de los campeones de la F1

Para el hijo de Carlos Slim Helú será importante que se continue trabajando muy duro de cara a los próximos años para seguir consolidando el éxito que este 2015 se tuvo con la carrera.

“Tenemos ahora la gran responsabilidad de ir consiguiendo que este evento siga creciendo, cada año tiene que ser mejor para los espectadores y para las escuderías que vienen a competir”, dijo.

¿Qué te pareció en general el Gran Premio de México? ¿Cuál consideras que es el mayor reto que tienen los organizadores para 2016? ¿Crees que se logró cumplir con todas las expectativas?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios