ActualidadHistorias

Carson supera a Trump en preferencias de votantes

Una encuesta de The Wall Street Journal y NBC ubica al neurocirujano seis puntos arriba del polémico millonario.

03-11-2015, 9:17:15 AM
Carson supera a Trump en preferencias de votantes
Notimex

El neurocirujano Ben Carson superó al magnate Donald Trump como el favorito entre los votantes republicanos para obtener la candidatura presidencial de su partido, de acuerdo con una encuesta nacional difundidaeste martes.

Elaborada por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, el sondeo ubicó a Carson con 29 puntos porcentuales de preferencia frente a 23 por ciento de Trump, con lo que el magnate pierde la primera posición.

El sondeo es consistente con el difundido la semana pasada por el diario The New York Times, que registró igualmente una ventaja de Carson sobre Trump por primera vez desde que iniciaran los sondeos.

El surgimiento de Carson en las preferencia, de acuerdo con el rotativo, revela el apoyo que dan los republicanos a los candidatos no tradicionales, quienes canalizan en apariencia el enojo y la insatisfacción que existe contra los políticos de Washington.

La encuesta, además, ubicó a los senadores Marco Rubio y Ted Cruz en tercera y cuarta posición, con 11 por ciento y 10 por ciento de preferencia, respectivamente.

Mientras tanto, las preferencias por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, se ubicaron en 8.0 por ciento, luego de que al iniciar los sondeos, en junio pasado, ostentara una intención de voto de 20 puntos porcentuales.

Mientras tanto, en la carrera presidencial democráta, Hillary Clinton, aumentó su ventaja respecto del senador Bernie Sanders, al que ahora supera por 31 puntos porcentuales, de los 25 puntos de hace apenas unas semanas.

La encuesta también subrayó que los votantes republicanos y demócratas están divididos respecto de los atributos que buscan en el nuevo presidente. Mientras los republicanos buscan a alguien que sea fiel a sus convicciones, los demócratas e independientes buscan a alguien que pueda zanjar las diferencias.

Fred Yang, uno de los encargados de elaborar el sondeo, explicó que Estados Unidos es un país “profundamente dividido por líneas partidistas”, tal como revelan los atributos buscados en el próximo presidente.

“Los votantes de las elecciones primarias demócratas buscan terreno común (…) los votantes republicanos van en la dirección contraria”, afirmó Yang.

Relacionadas

Comentarios