Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inundan celebridades, empresarios y más el #GPMéxico

02-11-2015, 12:39:37 AM Por:
Inundan celebridades, empresarios y más el #GPMéxico fifu

El regreso de la Fórmula 1 a México no fue sólo sinónimo de adrenalina y velocidad, sino también una gran cantidad de glamour que trajo este evento.

Además de las grandes y gratas emociones que nos dejó la celebración este fin de semana del Gran Premio de México, este evento magnitud mundial será muy bien recordado por la gran cantidad de personalidades de todo tipo que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) para divertirse y pasar rato ameno.

Desde ex figuras del automovilismo de clase internacional hasta actores, artistas, deportistas, empresarios y políticos, disfrutaron este fin de semana de la victoria que se llevó en nuestro país el piloto alemán del equipo Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg.

¿Quiénes son fueron todos los personajes que pudimos durante los tres días que duró esta celebración de la velocidad? A continuación te presentamos un recuento con cada uno de ellos.

Te recomendamos leer:. ¡Nico Rosberg conquista el Gran Premio de México!

Reyes de las pistas

Además de los pilotos que corrieron, en el AHR también estuvieron presentes ex campeones mundiales como el brasileño Emerson Fittipaldi y el británico Nigel Mansell, quien conquistó en 1992 el Gran Premio de México.

Ambos pilotos participaron en distintas actividades recreativas del evento, entre las que estuvieron recorridos por la pista en autos clásicos y distintas activaciones en las que fungieron como embajadores del certamen.

*Mansell y Fittipaldi platicando en el AHR.

También estuvo presente en lugar el ex coordinador del equipo McLaren de la Fórmula 1, Joaquín “Jo” Ramírez, quien desde hace un tiempo colabora con las actividades que realiza la Escudería Telmex.

Otro mexicano destacado en las pistas que estuvo en el AHR durante los tres días fue el ex piloto de la serie Champ Car, Mario Domínguez, quien hoy compite en la NASCAR México.

Cerramos este apartado con el ex piloto británico, David Coulthard, competidor de la F1 de 1994 a 2008, quien también fue partícipe de las actividades de este fin de semana.

También te puede interesar: .10 frases de liderazgo de los campeones de la F1

La farándula

El fenómeno de la Fórmula 1 en México también atrajo al Autódromo Hermanos Rodríguez a un buen número de artistas y personajes que integran al mundo de la farándula en nuestro país.

Comenzamos con el rubro de la música, destacando los casos de los cantantes Alejandro Fernández, amigo personal de Sergio “Checo” Pérez, Emmanuel y Fernando Olvera, vocalista del grupo mexicano de pop, Maná.

*El crew de actores y cantantes apoyando a “Checo” antes de la carrera.

También estuvieron en el lugar distintos conductores de la televisión nacional como Joaquín López Dóriga, titular del noticiero nocturno de Televisa, Esteban Arce y Jean Duverger, colaborador de Fox Sports.

Respecto a los actores que AltoNivel.com.mx pudo ver en el AHR están Julio Bracho, fanático cantado del automovilismo, Jacqueline Bracamontes, conductora de Televisa Deportes, Kuno Becker, Valentino Lanús y Osvaldo Benavides.

Finalmente, también estuvo en el lugar el productor de televisión, Pedro Torres, la conductora de noticias, Adela Micha, el diseñador Nino Bauti y la conductora de Azteca, Inés Sainz.

Te recomendamos leer: .Top: Marcas que patrocinan a las escuderías de la F1

Empresarios apasionados

En el rubro de los empresarios que estuvieron presentes en el #GPMéxico estuvieron también personajes muy destacados, comenzando por casi toda la familia Slim, quien fue prácticamente la responsable del regreso del máximo serial del automovilismo a nuestro país.

Entre los integrantes de la familia Slim que fueron vistos en la carrera están el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, su hijo Carlos Slim Domit, apasionado del automovilismo, su hija Soumaya Slim junto a su esposo Fernando Romero, y su yerno, Arturo Elías Ayub.

*Carlos Slim Domit y Jimmy Morales junto a “Checo” Pérez.

Por otro lado, también estuvo el presidente de Grupo IUSA, Carlos Peralta, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, y Juan Pablo Baillères, titular de GNP Seguros e hijo del empresario mexicano Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal.

Otro caso destacable fue el del presidente y principal accionista de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Raña, quien acudió al evento acompañado de su esposa, María de los Ángeles Aldir.

¿Y los políticos?

Los políticos no podían dejar de faltar a la fiesta. La ronda estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien acudió al evento tanto el día de ayer para las clasificaciones como hoy para la carrera.

En representación del Gobierno Federal acudieron tanto el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, como la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu.

Además de ellos, también asistió a la fiesta del Gran Premio de México el ex presidente Felipe Calderón, quien estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, militante del Partido Acción Nacional (PAN).

*El ex Presidente Felipe Calderón presenciando la carrera.

El último dentro de este grupo político, aunque del ámbito internacional, es el Rey de España, Juan Carlos I. El monarca asistió a la carrera para ver a los pilotos de su país, Fernando Alonso, Roberto Merhi y Carlos Sainz, y estuvo siempre muy cerca del dueño del certamen, el británico Bernie Ecclestone.

Cabe señalar que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solamente asistió al Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado viernes, para presenciar las primeras prácticas y hacer un recorrido.

¿A quién más pudiste ver en el Gran Premio de México? ¿Qué te pareció la carrera? ¿Quién era tu piloto favorito?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios