'; Alto Nivel
HistoriasManagement

El empresario que transforma la felicidad en millones

El fundador y CEO de Nerium International es pionero en el desarrollo personal y un convencido de que el optimismo crea millonarios y mundos mejores.

02-11-2015, 6:39:11 PM
El empresario que transforma la felicidad en millones
Eliesheva Ramos

Jeff Olson, un estudiante mediocre que había abandonado la universidad meses atrás, despertó un día en una playa de Estados Unidos decidido a dejar atrás su vida hippie y lograr algo grande. No sabía qué haría ni cómo lo lograría pero estaba seguro que merecía una vida mejor.

Vaya que ha hecho historia: En las últimas dos décadas Jeff ha contribuido al éxito de decenas de empresas, ha creado sistemas de reclutamiento y entrenamiento diseñados para apoyar a las personas a triunfar sin importar si no saben nada del sector o si tienen 20 años de experiencia. Fundó Nerium, la compañía con el crecimiento más rápido de la historia pues en su primer año de vida alcanzó la cifra récord de mil millones de dólares en ventas acumuladas.

Nerium, empresa líder en el marketing de relaciones especializada en productos antiedad, acumula galardones a más velocidad que algunas de las más antiguas y encumbradas compañías del orbe.

¿Cómo logró este hombre semejante hazaña? Con una vida sana, feliz y llena de propósitos. El lema de Olson es que las empresas positivas logran una alta productividad. “El éxito no conduce a la felicidad, la felicidad crea éxito” asegura este hombre apodado ‘el creador de millonarios’.

Para lograr que su ola positiva llegue hasta el último rincón del mundo, Olson también fundó Live Happy LCC, una compañía dedicada a la promoción de un estilo de vida feliz. A través de una revista y un sitio web, Olson y su equipo destacan la importancia de darle significado a la vida. La revista se comercializa impresa y digital, mientras que el sitio web desde octubre cuenta con contenido en español.

Felicidad + Conocimiento = Éxito asegurado

La felicidad como pilar del éxito funciona, pero Olson no es ningún improvisado. Antes de fundar Nerium, Jeff era un destacado distribuidor de varias compañías y se dedicaba a construir equipos de ventas multimillonarios.

En la década de los noventa estableció un programa nacional de entrenamiento satelital para un equipo de ventas independiente, y colocó 30 mil antenas parabólicas individuales en igual número de hogares de Estados Unidos.

Esa experiencia lo llevó a la fundación de The People’s Network (TPN), una compañía que se convirtió en una de las organizaciones de entrenamiento en desarrollo personal más grandes del país. Como CEO de TPN, Jeff solidificó su reputación como pionero en el futuro del desarrollo personal, creando cientos de programas de televisión sobre la excelencia personal en la salud, la familia, las relaciones y las finanzas.

Olson, nacido en Alburquerque sin privilegio alguno, también es autor de ‘The slight edge’ (La ligera ventaja) un libro que ofrece pasos simples para obtener el éxito en cualquier etapa de la vida. La idea central de Olson, plasmada en este best seller, es que es posible alcanzar el éxito en cualquier área de la vida a través de cambios pequeños pero sostenidos.

Para entender más la filosofía de este ‘creador de millonarios’ te damos algunos puntos:

Cambia tu autopercepción

“Lo único que cambió aquel día en la playa fue la manera de percibirme, y lo mismo sucedió cuando entré a diversas empresas y trabajé con gente brillante, ellos siempre habían obtenido excelentes calificaciones mientras que yo la mayor parte del tiempo había sido mediocre en la escuela, pero yo tenía un secreto: mi filosofía de vida, me enfoqué en la filosofía de la actitud y así se me abrieron todas las puertas”.

No seas víctima de tu pasado

Olson destaca la importancia de entender que el sitio en el que estás ahora es el resultado de una serie de decisiones tomadas a lo largo de la vida. “Estamos en donde merecemos debido a nuestras elecciones, ya sean buenas o malas, así que si no te gusta dónde estás, toma la decisión de ir hacia adelante”.

Saca la mala hierba del jardín

Las personas con las que compartió su vida en las playas de Daytona no eran las que lo ayudarían a cambiar su futuro, así que tuvo que dejarlas atrás. “Asóciate con personas que tengan una actitud correcta y un estilo de vida parecido al que quieres; analiza con qué clase de personas debes pasar más tiempo. Las alianzas te harán fuerte”.

No escuches a los demás

Para reforzar esta idea, Jeff cita un estudio realizado hace más de seis décadas, el cual descubrió tras estudiar por 20 años la vida de las 500 personas más exitosas del mundo que la gente que fracasa es porque escucha a sus amigos, familiares y vecinos.

La actitud es fundamental

Tras retomar la universidad y concluirla con excelentes calificaciones, Jeff fue contratado por Texas Instrument, una de las empresas de tecnología más fuerte de Estados Unidos. “Aunque me enfrentaba a egresados brillantes fui yo el que subió como la espuma, me volví gerente de sistemas en un periodo muy corto, y les aseguro que todos los que trabajaban conmigo sabían más de sistemas que yo, definitivamente yo no era el mejor, pero sí tomé una lección muy importante del Jeff que sacaba malas notas y después obtuvo buenas calificaciones: no era el más inteligente pero tenía la mejor actitud gracias a mi experiencia de vida y a las asociaciones que hice”.

El factor humano, lo más importante

Olson es un convencido de que la compañía no hace a la gente, sino al revés. “Somos una compañía bendecida, sólo tenemos cuatro años y hemos batido cualquier récord, mientras que otras empresas lo han hecho en décadas. ¿Por qué esta empresa es tan diferente? Por su gente positiva y con un propósito.

Hacer todo de una manera cuidadosa y amorosa

“La gente que nos visita en nuestras oficinas descubre valores, no sólo se trata de productos, es la filosofía positiva que cultivamos, esa es nuestra arma secreta”.

Rodéate de gente positiva

Olson cree que la alegría es audaz, atrevida, contagiosa, así que busca rodearse de gente feliz. La neurología demuestra que las personas positivas tienen menos estrés y viven más tiempo. “La felicidad es una cosa seria y determinante si queremos que nuestra vida mejore”.

La importancia de la sinergia

Sinergia es lo que un grupo hace en conjunto. “Se avanza más en grupo que en solitario. Napoleón Hill, el escritor de autoayuda más famoso del mundo, decía que dos mentes crean una tercera mente más poderosa. Si eres el líder de una asociación ya sea estudiantil, de gobierno o militar, la sinergia los hará fuertes y los acercará a su objetivo más rápido. Cuando adoptes este modelo conocerás su poder”.

Jeff Olson, tras haber construido compañías de miles de millones de dólares decidió retirarse, pero hace cuatro años dejó la jubilación para crear, junto con su hija y su madre, Nerium, una empresa que reúne la filosofía de Olson y ofrece un ejemplo contundente:

La felicidad es un acto consciente, un ejercicio diario que además de dar sentido a la vida, reditúa en éxito laboral y económico.

Relacionadas

Comentarios