'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Prodecon reconoce beneficios de Miscelánea Fiscal 2016

Destacó la aprobación de la deducibilidad al 100% de los gastos médicos y la ampliación a 15% de ingresos previstos previstos como límite global de dichas deducciones.

30-10-2015, 9:34:13 AM
Prodecon reconoce beneficios de Miscelánea Fiscal 2016
Notimex

Con la aprobación de la Ley de Ingresos para el año fiscal 2016 y la Miscelánea Fiscal, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente destacó algunos beneficios para los constribuyentes.

1. La aprobacion de la deducibilidad al 100 por ciento de los gastos médicos y hospitalarios, se amplían los beneficios de la medida a todos los contribuyentes que tengan un certificado de incapacidad o discapacidad aun cuando no haya sido emitido por instituciones de seguridad social.

Bastará con que el certificado provenga de cualquier institución pública del Sistema Nacional de Salud y no sólo de IMSS, ISSSTE o de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas ISSFAM.

2. La ampliación de 10 a 15 el porcentaje de ingresos previsto como límite global de las deducciones que puede realizar una persona física por gastos médicos que efectúa, representa un beneficio para los más desprotegidas en el país.

3. Se elimina la restricción que impedía a quienes adquirían en traspaso un pequeño negocio tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). Aquellos contribuyentes que compren uno que ya esté funcionando, podrán tributar en ese régimen por el tiempo que le restaba al vendedor para cumplir el plazo de 10 años establecido en la Ley.

4. Las autoridades fiscales deberán informar por medio del buzón tributario al contribuyente que incumpla con sus obligaciones o a su representante legal  el derecho que tienen para acudir a las oficinas de la autoridad que haya ordenado la auditoría. Ello, señaló, acompañados, de así solicitarlo, de un representante de la Prodecon que fungirá como observador.

En un comunicado, la Prodecon señaló que continuará con su labor para someter ante el Poder Judicial de la Federación, la postura expresada por muchos contribuyentes respecto a que sólo debe existir una limitante global a las deducciones personales, los cinco salarios mínimos anuales.

Relacionadas

Comentarios