HistoriasManagement

10 frases de liderazgo de los campeones de la F1

La Fórmula 1 siempre ha estado llena de pilotos que no sólo lideran a sus equipos, sino también a una gran cantidad de fanáticos que los sigue alrededor del mundo.

30-10-2015, 8:49:57 AM
10 frases de liderazgo de los campeones de la F1
Alejandro Medina González

Apasionados, luchadores, valientes, versátiles, ganadores y, sobretodo, líderes, así son la mayoría de los pilotos que participan año con año en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo deportivo a nivel mundial.

Estos amantes de la velocidad arriesgan cada fin de semana su vida con el objetivo único de pasar a la historia como gigantes de un deporte que transpira adrenalina en todas sus carreras.

Bajo este manto han nacido gigantes como Juan Manual Fangio, Jackie Stewart, Sebastian Vettel y muchos otros más competidores que enfundados en su nomex y casco desafían a los 300 km/hr.

Te recomendamos leer: Sergio Pérez, el líder detrás de un volante de la F1

¿Cuáles son las frases de liderazgo e inspiración que marcaron a los mejores pilotos que han rodado en las pistas del mundo? AltoNivel.com.mx te presenta aquí una lista con las 10 frases más emblemáticas que nos han dejado los grandes campeones de la F1.

1.- Ayrton Senna

País: Brasil

Carreras ganadas: 41

Campeonatos obtenidos: 3

Equipos: Toleman, Lotus, Mclaren y Williams

Frase: “Yo no tengo ídolos, admiro el trabajo, la dedicación y la competencia”.

Comenzamos con una de las leyendas del automovilismo, el brasileño Ayrton Senna, un hombre que se caracterizó por ser un piloto aguerrido, atrevido y sin restricciones. Su vida estuvo marcada por la férrea competencia que mantuvo con el piloto francés, Alain Prost. Falleció en 1994 al estrellarse durante el Gran Premio de San Marino.

2.- Juan Manuel Fangio

País: Argentina

Carreras ganadas: 24

Campeonatos obtenidos: 5

Equipos: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari

Frase: “Debes siempre de esforzarte por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres”

El piloto argentino Juan Manuel Fangio es considerado junto al italiano Alberto Ascari como uno de los dos primeros grandes ídolos de la Fórmula 1. Su leyenda comenzó a gestarse en el año de 1951, cuando conquistó su primer título mundial junto su equipo Alfa Romeo SpA. Perdió la vida en Buenos Aires en 1995, a los 84 años.

También te puede interesar: 5 datos para conocer el Autódromo Hermanos Rodríguez

3.- Jackie Stewart

País: Reino Unido

Carreras ganadas: 27

Campeonatos obtenidos: 3

Equipos: BRM, Matra, March y Tyrrell

Frase: “No siempre es posible ser el mejor, pero lo que sí es posible es siempre mejorar tu desempeño”

Este piloto británico cuyo nombre real era John Young Stewart se convirtió en una estrella del automovilismo gracias a los campeonatos que obtuvo en 1969, 1971 y 1973. Su pasión por los vehículos le llegó desde muy joven gracias al establecimiento de venta de autos Jaguar que tenían sus papás.

4.- Michael Schumacher

País: Alemania

Carreras ganadas: 91

Campeonatos obtenidos: 7

Equipos: Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes

Estamos quizás estadísticamente ante el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Este alemán ganador siete veces del campeonato de la F1 comenzó su carrera en 1991 en Jordan y después dio el salto a Benetton, equipo que le dio el cobijo necesario para ganar sus dos primeros trofeos, la historia posterior ya todos la conocemos.

5.- Niki Lauda

País: Austria

Carreras ganadas: 25

Campeonatos obtenidos: 3

Equipos: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren

Frase: “Un hombre sabio obtiene más de sus enemigos que un tonto de sus amigos”.

La cita de Niki Lauda muestra perfectamente el estilo que mantuvo a lo largo de su carrera en las pistas, ya que se caracterizo principalmente por ser sobrio y analítico. Su historia está llena de valentía: en 1976 el piloto sufrió un accidente grave y quemó su rostro, ¿fue el final de su trayectoria? Para nada, regresó para ganar dos campeonatos en el 77 y 84.

6.- Fernando Alonso

País: España

Carreras ganadas: 32

Campeonatos obtenidos: 2

Equipos: Minardi, Renault, Ferrari y McLaren

Frase: “La satisfacción que obtienes durante unos pocos minutos cuando te conviertes en campeón es suficiente para vivir por siempre”

Si bien Fernando no pasa hoy por sus mejores días en McLaren, es indudable que este español es uno de los más exitosos pilotos que hemos podido ver en los últimos tiempos. Durante toda su carrera ha sido un personaje luchador y competitivo, valores que le permitieron ganar en 2005 y 2006 sus dos campeonatos.

Te recomendamos leer: F1 en México: ABC para disfrutarlo como un experto

7.- Sebastian Vettel

País: Alemania

Carreras ganadas: 42

Campeonatos obtenidos: 4

Equipos: Toro Rosso, Red Bull y Ferrari

Frase: “Cuando el dinero se convierte en tu principal motivación inmediatamente te vuelves menos que aquel que está estimulado por la pasión y el bien”

Entre 2010 y 2013 sólo hubo un hombre de peso en la máxima categoría del automovilismo mundial: Sebastian Vettel. Durante estos cuatro años el alemán se convirtió con apoyo de Red Bull en un gigante imbatible, hoy su historia está ya en manos de Ferrari, donde nuevamente está tomando protagonismo.

8.- Mario Andretti

País: Estados Unidos

Carreras ganadas: 12

Campeonatos obtenidos: 1

Equipos: Lotus

Frase: “Si te das cuenta de que todo está bajo control, entonces no estás yendo lo suficientemente rápido”

Este piloto italo-americano participó durante 131 carreras en la Fórmula 1, caracterizándose siempre por mantener una constancia, misma que luego de mucho luchar le dio en 1978 su campeonato. Además de la F1, Mario cuenta con una trayectoria importante en el serial Nascar.

9.- Lewis Hamilton

País: Reino Unido

Carreras ganadas: 42

Campeonatos obtenidos: 3

Equipos: McLaren y Mercedes

Frase: “Yo no aspiro a ser como otros pilotos, yo aspiro a tener un estilo único y propio”

Con apenas 30 años de edad cumplidos, el piloto británico Lewis Hamilton ha conquistado ya tres campeonatos en la F1, siendo el más reciente el que obtuvo el pasado fin de semana tras ganar el Gran Premio de las Américas, en Austin, Texas. Su estilo es audaz y desafiante.

10.- Alain Prost

País: Francia

Carreras ganadas: 51

Campeonatos obtenidos: 4

Equipos: Renault, McLaren, Ferrari y Williams

Frase: “¿Me espanta manejar a más de 300 km/hr? Claro que sí, no soy ningún idiota”

Cerramos con Alain Prost, emblemático piloto francés que se caracterizó por mantener, tal y como lo mencionamos anteriormente, una batalla abierta contra el brasileño, Ayrton Senna. Prost fue siempre un piloto mesurado y competitivo que gustaba a los amantes clásicos de la Fórmula 1.

¿Cuál de las 10 frases consideras que es la más valiosa? ¿Cuál es tu piloto favorito de la F1? ¿Quién crees que es el mejor de la historia?

Relacionadas

Comentarios