HistoriasNegocios

Banxico mantiene tasa de interés en 3.0%

El Banco de México vigilará la postura monetaria entre México y EU, así como el traspaso de movimientos del tipo de cambio a la inflación.

29-10-2015, 2:51:50 PM
Banxico mantiene tasa de interés en 3.0%
Notimex

Banxico mantuvo la tasa clave de interés en un mínimo de 3.0 por ciento en parte por el deterioro del panorama económico local y por la ausencia de presiones severas en la inflación, en línea con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que la víspera también dejó sin cambio sus tasas.

Los analistas previeron que no habría cambio, Banxico dijo que vigilará particularmente la postura monetaria entre México y Estados Unidos, así como el traspaso de movimientos del tipo de cambio a la inflación, para actuar con toda flexibilidad si ve comprometido su objetivo de inflación.

“Hasta ahora, el cambio en precios relativos derivado de la depreciación del tipo de cambio real se está dando de manera ordenada y gradual”, dijo la entidad en su aviso de política monetaria.

La economía muestra un desempeño moderado, lo que ha favorecido que la inflación se mantenga en mínimos históricos y debajo del objetivo del banco central de 3.0 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el miércoles estables las tasas de interés, aunque elevó la probabilidad de un alza de los tipos en diciembre.

El Banco de México estimó que la inflación se mantendrá debajo de su objetivo en lo que resta del año y alrededor del mismo en el 2016.

Relacionadas

Comentarios