'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

8 petroleras que reportaron pérdidas en el 3T

Las principales petroleras del mundo están recortando gastos, eliminando empleos y paralizando proyectos debido a las perspectivas negativas a largo plazo.

29-10-2015, 1:31:31 PM
8 petroleras que reportaron pérdidas en el 3T
Reuters

Las principales compañías petroleras del mundo han tenido grandes dificultades en los últimos meses para encarar la caída de los precios del crudo a la mitad del valor que mostraban en junio del 2014, y han recortado gastos reiteradamente, incluyendo la eliminación de empleos y la paralización de proyectos.

Las perspectivas a largo plazo para los precios del petróleo fueron en el tercer trimestre las peores hasta ahora y las compañías nuevamente reportaron un dramático descenso de sus ingresos. Algunas petroleras incluso registraron pérdidas y debieron absorber cargos por cerca de 25.000 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

El día de ayer, Pemex reportó una pérdida neta de 167 mil millones durante el tercer trimestre.

8 petroleras que registraron pérdidas en el tercer trimestre

1. Royal Dutch Shell

2. Eni

3. Occidental Petroleum Corp

4. Anadarko Petroleum Corp

5. Hess Corp

6. Suncor

7. ConocoPhillips

8. Pemex

“El sector se está moviendo rápidamente a las cifras en rojo”, dijo Jason Gammel, analista de la firma de la industria Jeffreries. “Regresará gradualmente a positivo mediante esfuerzos para reducir costos, pero eso tomará tiempo. Todo dependerá de los precios (del crudo), porque se necesitará tiempo para que las medidas de ahorros empiecen a percibirse”, añadió.

Relacionadas

Comentarios