HistoriasMarketing

Top: Marcas que patrocinan a las escuderías de la F1

Para la F1 no hay nada más importante que los patrocinadores, ya que gracias a ellos viven sus escuderías, ¿cuáles son las marcas que más impulsan a este deporte?

29-10-2015, 12:20:52 AM
Top: Marcas que patrocinan a las escuderías de la F1
Alejandro Medina González

¿Cuál son las palabras que definen mejor la esencia de la Fórmula 1? ¿Velocidad? ¿Autos? ¿Pilotos? ¿Pistas? Sin duda podríamos tener más de una decena, sin embargo, ninguna de ellas sería tan relevante como lo es para este deporte la palabra “marcas”.

¿Por qué hacemos esta afirmación? Es simple, porque sin las marcas las escuderías que nos emocionan cada fin de semana no podrían de ninguna manera funcionar, básicamente porque se necesita de mucho dinero para poder mantener rodando a los monoplazas y toda la estructura que los rodea.

Son de ellas las que cada año patrocinan a los equipos con bastantes billetes, buscando que a través de su desempeño y trayectoria las ayuden a fortalecer su posicionamiento e imagen.

Se trata de un binomio que toda la vida nos ha traído emociones y momentos espectaculares, basta con recordar el sello de Marlboro en el pecho de Niki Lauda, el logo del Banco Nacional en la gorra de Ayrton Senna, o, más recientemente, a Vodafone en los hombros de Michael Schumacher.

Te recomendamos leer: Cuenta regresiva: El regreso de la F1 a México

Pero, ¿cuáles son las marcas que hoy están hoy dando vida a la máxima categoría del automovilismo? AltoNivel.com.mx te presenta aquí un listado con marcas principales y secundarias están hoy patrocinando a las 10 escuderías de la F1.

1.- Mercedes AMG Petronas

Patrocinador principal: Petronas

El equipo en el cual corre el nuevo campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tiene como principal partner al gigante energético malayo, Petronas, una compañía caracterizada por el pulso que mantiene en temas petroleros y de gas natural, que además en fechas recientes ha ganado popularidad por sus famosas torres gemelas de Kuala Lumpur. Además, Mercedes también cuenta con el apoyo de firmas como Blackberry, UBS, Qualcomm, Allianz y Monster. En total la escudería mantiene relaciones con 23 marcas.

2.- Escudería Ferrari

Patrocinador principal: Santander

Son ya varios años lo que Ferrari lleva manteniendo una relación sólida con Santander, compañía que prácticamente empezó a patrocinar a la principal escudería italiana desde la llegada de Fernando Alonso a sus filas. Hoy el piloto español ya no está presente en el equipo, sin embargo, el banco español sigue apoyando a Ferrari, quien también mantiene lazos importantes con marcas como Alfa Romeo, Shell, Ups, Kaspersky, Hublot y Claro. Son un 25 marcas las que apoyan hoy a los italianos.

3.- Williams Martini Racing

Patrocinador principal: Martini

La marca de bebidas alcohólicas Martini es el principal sponsor de la escudería Williams, apoyándola a tal grado que hoy el equipo no se llama de la manera tradicional en que la hemos conocido, sino que adopta a la compañía dentro de su nombre propio. Además de este gigante, Williams también está reforzado por Rexona, Randstad, Petrobras y Wihuri, sumando en total a 16 marcas a sus espaldas. Cabe señalar que Martini es una de las pocas marcas de su sector que están en este deporte.

También te puede interesar: Fórmula 1 producirá derrama de 2 mil mdd

4.- Infiniti Red Bull Racing

Patrocinador principal: Infiniti

La compañía de bebidas energéticas Red Bull cuenta con una de las escuderías más prolíficas de últimos tiempos gracias, principalmente, al legado del alemán Sebastián Vettel, quien les dio cuatro campeonatos seguidos. Este hecho llamó la atención de la compañía de autos de lujo, Infiniti, quien se sumó a Red Bull desde hace un par de años, también están presentes aquí otras marcas de renombre como Singha, Casio, Total, Renault y Exness. En la cartera del equipo están presentes 17 marcas.

5.- Toro Rosso

Patrocinador principal: Red Bull

En un deporte que es esencialmente costoso, Red Bull no se conforma únicamente con tener una escudería, sino que decidió invertir en dos, creando así al equipo Toro Rosso, quien tiene como principal patrocinado obviamente a la marca de bebidas que le dio vida. Pero el peso no está totalmente en manos de los austriacos, sino que la marca también se ha preocupado por incrementar sus partners hasta sumar al menos 15, entre los que se encuentran Cepsa, Nova Chemicals, Sapinda y Estrella Galicia.

6.- Sahara Force India

Patrocinador principal: Telcel

El manto de la marca mexicana Telcel está protegiendo desde la temporada pasada a los hindúes de Sahara Force India, escudería que en 2014 ficho al piloto de Guadalajara, “Checo” Pérez, quien llegó con “torta bajo el brazo”, ya que además de Telcel están con él Interprotección, Claro y Telmex. Sin embargo, Force India no se quedó únicamente con el poder nacional, sino que también tiene de peso a Kingfisher, Royal Challenge y un catálogo de 26 patrocinadores más.

7.- Lotus

Patrocinador principal: PDVSA

Otro caso muy interesante es el de la escudería inglesa Lotus, quien en un caso muy similar al del equipo anterior sumó a un su principal patrocinador gracias a su piloto Pastor Maldonado. El sudamericano llevó a Lotus a la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), una de las firmas de combustibles más importantes que existen en todo el mundo. También es importante rescatar a otras compañías importantes que están junto a ellos, como Microsoft Dynamics, Yotaphone, Genii y Saxo Bank. Tiene en sus filas 24 patrocinadores.

Te recomendamos leer: Ventajas para tu marca al patrocinar un deporte

8.- McLaren Honda

Patrocinador principal: Mobil

La marca de productos para automóviles Mobil es la que está detrás del equipo en el que hoy corren los dos ex campeones de Fórmula 1, Fernando Alonso y Jenson Button. La marca ha apoyado considerablemente a McLaren aún cuando el equipo ha tenido un año 2015 muy complicado debido a las debilidades de su vehículo. La escudería clásica inglesa también tiene como apoyo a marcas del calibre de Johnnie Walker, SAP, Esso y Santander. Mantiene relaciones con 23 marcas.

9.- Sauber

Patrocinador principal: Banco do Brasil

La escudería por la que pasaron hace un par de temporadas los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez tiene hoy como sponsor al Banco do Brasil, entidad financiera que llegó al equipo suizo de la mano del piloto carioca Felipe Nasr, quien desde este 2015 es parte de ellos. Son también destacables marcas como Silanna, Oerlikan, Emil Frey AG, Certina y Mitsubishi Electric. Este año son 31 patrocinadores los que tiene Sauber.

10.- Manor Marussia F1 Team

Patrocinador principal: Airbnb

Luego de estar a punto de desaparecer de la máxima categoría del automovilismo mundial a principios de este año, Marussia consiguió finalmente evitar la muerte gracias a un grupo selecto de marcas encabezadas por la innovadora marca Airbnb, quien desde hace algunos ha revolucionado el turismo gracias a sus servicios y modelo de negocio. A pesar de este apoyo, siguen siendo al día de hoy pocas las marcas que apoyan a Marussia, quien apenas suma 10 partners de peso entre los que sobresalen Flex-Box, Errea, Coupons.com y Alaska Coffe.

¿Cuáles son las marcas que más te recuerda normalmente la Fórmula 1? ¿Cuál consideras que es el equipo con los patrocinadores más sólidos? ¿Sabías de la fuerte relación que mantienen Telcel y Force India?

Relacionadas

Comentarios