ActualidadHistorias

H1N1 entra en periodo pospandémico

Debido a la experiencia y control que se han desarrollado los médicos en todo el mundo, la H1N1 ha sido ubicada en un periodo pospandémico.

10-08-2010, 1:38:31 PM
H1N1 entra en periodo pospandémico
Ana Paula Flores
10 de agosto de 2010

El Comité de Emergencias resolvió que el virus H1N1 se encuentra en un periodo pospandémico, lo que implica que se comportará como un virus estacional y que seguirá circulando durante años.

En países como India y Nueva Zelandia se han implementado medidas para asegurar la vigilancia, pronta detección, tratamiento y prevención.

De acuerdo con los informes, durante la pandemia, el virus H1N1 se convirtió en predominante al deplazar al resto de los virus gripales.

Reportes informan que en algunas zonas se ha infectado hasta 40% de la población. Sin embargo, estos grupos no desarrollaron la enfermedad, lo cual señala una cierta inmunidad. Muchos países señalan una buena cobertura de vacunación, en especial entre los grupos de alto riesgo, cobertura que aumenta aún más la inmunidad del conjunto de la comunidad.

No obstante aún pueden presentarse muertes por infección del virus H1N1, principalmente en los grupos de edad más joven.

La causa de muerte durante la epidemia de H1N1 estuvo basada en el desarrollo de neumonía viral primaria; pero durante el periodo pospandémico es poco probable que se llegue hasta este punto de la enfermedad.

Siempre y cuando se continúen las políticas de vigilancia y prevención del contagio, el virus H1N1 podrá seguirse manteniendo controlado.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios