ActualidadHistorias

Jalisco concreta inversiones por 607 mdd en Cumbre

La Cumbre de Negocios le dejó inversiones para generar 11 mil empleos.

28-10-2015, 9:05:18 AM
Jalisco concreta inversiones por 607 mdd en Cumbre
Notimex

Gobierno del estado informó que la 13 Cumbre de Negocios Business Summit, que se celebró en Expo Guadalajara del 25 al 27 de este mes, superó todas las expectativas al concretarse en este escenario inversiones por 607 millones de dólares.

En un comunicado, precisó que dichas inversiones derivarán en la creación de 11 mil empleos, cuatro mil directos y siete mil indirectos, en el estado de Jalisco.

Además de las conferencias magistrales, paneles y encuentros, dijo que la cumbre permitió consolidar inversiones de empresas que previamente tenían a Jalisco en la mira como destino de sus capitales y otras que surgieron gracias al acercamiento que permitió el encuentro de negocios.

Desde el primer día de actividades, el pasado domingo 25 de octubre, cuatro empresas compartieron sus planes de negocios. En el último día de actividades de la Cumbre, se sumaron cuatro más.

Además, con China Communications Construction Company Limited, se firmó un convenio de entendimiento para el desarrollo de estudios de viabilidad para la construcción de un parque industrial denominado “Capital de las Ciencias” que considera ofrecer tres zonas: zona integrada, parque industrial y zona de servicios.

Asimismo, pretende establecer a alrededor de 100 empresas chinas de manufactura de ata tecnología, así como empresas mexicanas.

Relacionadas

Comentarios