'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas este 28 de octubre?

Los principales grupos financieros prevén movimientos positivos ante la posible decisión de la Fed de mantener las tasas de interés.

28-10-2015, 8:28:14 AM
¿Qué esperan los analistas este 28 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 28 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* México registró un déficit comercial de 1,205 millones de dólares en septiembre, según cifras desestacionalizadas, mientras que las vitales exportaciones manufactureras anotaron un alza del 1.04 por ciento, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

GBM – Como ha venido sucediendo desde el cuarto trimestre de 2014, las presiones sobre el comercio internacional se explican por la caída significativa en el precio del crudo.

Esto no sólo ha bajado el costo de las importaciones, sino más importante aún, ha reducido las exportaciones petroleras en casi un 44.4 por ciento tan sólo en este año.

Esto es crítico para el comercio internacional de México, pues el abaratamiento del crudo ha mantenido a la balanza comercial petrolera en terreno negativo desde octubre pasado.

Hacia delante, será crucial dar seguimiento al impacto de la depreciación del peso en el comercio internacional, ya que un peso mexicano más barato ayudaría a corregir en parte el aumento observado en el déficit comercial durante ese año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS – Previo a la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, los inversionistas decidieron esperar a que se confirme que no habrá aumento a las tasas de interés en este mes, y con suerte dan alguna pista de lo que esperan hacer en la reunión de mediados de diciembre, porque los últimos datos económicos que se han conocido en ese país no parecen mejorar demasiado, lo que podría mantener sin cambio su política monetaria en diciembre próximo.

VE POR MÁS – Los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura positiva.

Para México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,400 puntos y como resistencia un nivel de 45,000 puntos, con mayor volatilidad después del comunicado de la Fed.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.513 por dólar, con un alza del 0.18 ciento, ó 3.05 centavos, frente a los 16.5435 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE – Movimientos positivos en emergentes ante continua expectativa de soporte de bancos centrales, con mercados a la espera de la decisión de la Fed.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.7200 por dólar.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.48-16.60.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el martes un 0.75 por ciento para cerrar en 44,698.01 puntos, con un volumen operado de 305.5 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) no pudo con la resistencia psicológica de 45,000 puntos, y el ajuste se aceleró hasta mínimos intradía de 44,570.88 puntos, arrastrado por las pérdidas de acciones como OHL, Lala y Cemex.

En este nivel tuvo un “rebote” para cerrar en 44,698 puntos, quedando expuesto a la siguiente resistencia que tiene en 44,430 puntos, aunque la caída redujo los niveles de sobre compra del mercado.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles un punto base (pb) a 5.89 por ciento.

BANORTE-IXE – Mercados internacionales optimistas previo al anuncio de la Fed, beneficiados por señales de mayor estímulo monetario en distintas regiones, así como la publicación de buenos reportes corporativos trimestrales y noticias sobre fusiones y adquisiciones.

El mercado de renta fija local pudiera iniciar la sesión de este miércoles con un sesgo positivo ante las ganancias que se observan en bonos soberanos a nivel global.

Recomendamos cautela previo a las decisiones de la Fed y Banxico esta semana.

Relacionadas

Comentarios