ActualidadHistorias

Abre cotización petrolera con ligera recuperación

La cotización del crudo mostró hoy signos de recuperación tras la reiteración de Arabia Saudita de que debe ser el mercado el que determine los precios.

28-10-2015, 7:47:09 AM
Abre cotización petrolera con ligera recuperación
Notimex

La cotización del petróleo abrió hoy con signos de recuperación luego de su cierre a la baja de la víspera, tras la reiteración de Arabia Saudita de que debe de ser el mercado el que determine los precios del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 47.18 dólares al inicio de la sesión de este miércoles (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 37 centavos de dólar (0.78 por ciento) respecto al cierre previo, de 46.81 dólares por barril.

Este martes se difundieron declaraciones del ministro audita del Petróleo, Ali al-Naimi, de que los factores del mercado global son los que deben de determinar las cotizaciones del crudo.

Los precios son una función resultante de la oferta y la demanda, dijo en una nueva indicación de que Ryad se mantiene en su posición de abstenerse de intervenir en el mercado para elevar los pecios petroleros.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT de este miércoles, aumentaba 34 centavos de dólar (0.78 por ciento) y se cotizaba en 43.54.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 42.40 dólares, baja de 73 centavos de dólar (1.73 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Relacionadas

Comentarios