Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Astudillo rinde protesta en un Guerrero en crisis

27-10-2015, 10:40:12 AM Por:
Astudillo rinde protesta en un Guerrero en crisis fifu

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el nuevo gobernador asumió el poder y buscará fortalecer el combate a la delincuencia.

Héctor Astudillo Flores rindió protesta como gobernador de Guerrero, en sustitución del interino Rogelio Ortega Martínez, durante una ceremonia solemne realizada en el Congreso local.

Bajo la premisa de encabezar un gobierno de reconciliación entre los guerrerenses, con énfasis en la seguridad y el combate a la delincuencia, el nuevo gobernador asumió el poder en medio de una gran expectativa y un fuerte operativo de seguridad.

Guerrero es un estado en crisis social, política, económica y financiera que se refleja en una deuda financiera de 18 mil millones de pesos, y en las constantes protestas de policías comunitarios, padres de familia de los 43 desaparecidos y maestros de la Ceteg. 

A la toma de protesta acudió José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en representación de Enrique Peña Nieto.

Desde el fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina-Armada de México, Política Federal (PF), la Gendarmería nacional, así como la policía estatal y municipal, alistaron la toma de protesta con operativos en Acapulco y Chilpancingo.

Cabe recordar que Rogelio Ortega fue designado gobernador interino en lugar de Ángel Aguirre, quien solicitó licencia tras los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Después de la toma de protesta, alrededor de las 14:00 horas,  el gobernador encabezará un evento en Mundo Imperial, ubicado en la zona diamante, al que lo acompañará el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Astudillo fue senador de la República, diputado local y presidente municipal de Iguala como militante del Partido de la Revolución Institucional.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios