Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Turistas molestos con Mexicana

10-08-2010, 9:09:51 AM Por:
Turistas molestos con Mexicana fifu

La suspensión de vuelos internacionales ya deja las primeras consecuencias en los turistas que no han podido realizar sus viajes con normalidad.

10 de agosto 2010

 

Los primeros coletazos para los pasajeros tras la suspensión de vuelos internacionales por parte de Mexicana de Aviación comenzaron ya a sentirse tras el reclamo de éstos por reembolsos o garantías por un siguiente vuelo.

Por ejemplo, Ana Laura Gallegos, una de las usuarias de esta aerolínea, pretendía llegar a Barcelona procedente de Tamaulipas con escala en la capital del país.

Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) le indicaron que no podía continuar y que debería regresar a Tampico.

La afectada aseveró que “dicen que van a tener junta a las seis de la tarde porque no saben qué va a pasar con el reembolso. Suspendieron el viaje. Iberia no está aceptando más pasaje, operaba con Mexicana y está cancelando todas las operaciones”

Pero Ana Laura no es la única pasajera afectada; Miguel Saldívar también resultó perjudicado en sus intenciones de llegar a Canadá el próximo 2 de octubre.

Una pareja que llegó de Los Ángeles, California, externó su insatisfacción por el servicio de la aerolínea, situación que se agravó con un cobro adicional por concepto de equipaje.

“Antes, en noviembre, nos dejaban dos equipajes de 25 kilos, ahora uno y te cobran por cada kilo extra tres dólares. Ha bajado mucho la calidad y los costos de los servicios han subido mucho”.

Finalmente, Eduardo Ugalde, un costarricense que llegó de vacaciones a la ciudad de México dijo que al arribar en el vuelo de las 9:45 horas, le informaron que se había cancelado el de regreso a San José, Costa Rica.

“Supuestamente no había suficiente gente para viajar, nos dieron la opción de salir en el vuelo de la noche a mi país. La idea era llegar temprano, descansar, pero el arribar a la una y media de la noche es difícil, es un gasto adicional que no tenía planeado”, indicó el turista.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios