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Continuos Thinking, el mkt para atrapar millennials

08-09-2015, 9:06:37 AM Por:
Continuos Thinking, el mkt para atrapar millennials fifu

Si esta generación dominará al mundo y asumirá el liderazgo, ¿qué deben hacer las marcas para conquistarlos mientras crecen? Son 3 claves de mkt.

Llegó la hora y no hay marcha atrás, en 2016 poco más de un .80% de las empresas de México y el mundo estarán compuestas, de acuerdo a un estudio de PwC, por integrantes de la llamada generación millennial.

¿Quiénes son estos sujetos? Se trata de jóvenes de entre 20 y 35 años de edad (1980-1994), que se convertirán en muy poco tiempo en los encargados de mover los hilos del mundo en todo sentido, desde el económico hasta el social y político.

Ellos son resultado de varios años de transformación social en el mundo, de nuevos valores como la libertad, tolerancia, igualdad, competencia y pasión, elementos que son hoy básicos para su vida al igual que lo es la tecnología.

Y es que sobre todo se trata de personas que no podrían vivir sin computadoras, tablets, smartphones, redes sociales y otras herramientas resultado de pulso de innovación y evolución de las empresas tecnológicas.

Hoy los millennials despiertan, comen, trabajan y duermen pegados a internet sin restricción alguna, compartiendo en la red los momentos más importantes de su día a día, además de apoyarse en la web para hacer prácticamente todo.

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Los nuevos mandamientos del consumo

Gracias al poder que les da la red, los jóvenes pertenecientes a esta generación tienen cualquier decisión en sus manos, inclusive aquellas referentes a su consumo y compra de todo tipo de cosas, algo que antes no sucedía.

“Internet dio a los millennials la posibilidad de ser 100% ellos los encargados de decidir que es lo que quieren comprar y que no, restándole valor a las marcas, quienes antes tenían un mayor poder de influencia sobre las personas”, explica Gabriela Vázquez, Directora Cualitativa de TNS México.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, la especialista sostiene que esta generación y las que vengan hacia el futuro estarán regidas bajo nuevas capacidades de consumo que anteriormente no se tenían y que hoy están empezando a ejercer los millennials debido a la fuerza que les da el internet.

En específico, estamos hablando de cuatro mandamientos que en breve se convertirán en la base de cualquier tipo de consumo y que las marcas necesitan entender perfectamente para establecer sus nuevas estrategias de mercadotecnia y contacto.

1.- Los nuevos consumidores prefieren tener acceso a las cosas antes que pertenencia, por ejemplo, no les importa no ser dueños de su música favorita mientras puedan escucharla cuando quieran a través de Spotify o Rdio.

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2.- A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials no deciden su consumo por factores tangibles, sino por las experiencias de compra que les pueden dar las marcas, es decir, para ellos son más relevantes los momentos especiales que pueden vivir junto a su bebida favorita que su costo.

3.- Buscan marcas con significado y filosofía, capaces de aportarles no únicamente en sólido sino también en sustancia. A las nuevas generaciones se deciden por comprar una marca de zapatos no sólo porque cuenten con modelos atractivos, sino por el compromiso que mantienen con la sociedad.

4.- Finalmente, existe un odio total hacia las marcas que trabajan con publicidad invasiva, no toleran de ninguna manera que sus actividades diarias se vean interrumpidas, como sucedía anteriormente, por las campañas típicas de las marcas que les aportan nada. Ojo, aceptan la publicidad que les ofrece contenido de valor.

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Conquístalos con Continuos Thinking

¿Cómo deben las marcas afrontar este nuevo paradigma de consumo? Gabriela Vázquez asegura que la clave para poder ganar frente a estas circunstancias está en una estrategia a la que define como Continuos Thinking.

Básicamente a través de esta tendencia lo que se busca es mantener a las marcas en constante evolución y sintonía, con el objetivo de que se adapten a las necesidades de cualquier consumidor en el momento y lugar en que estas aparezcan.

“Esta estrategia logra que las marcas se adapten al nuevo contexto que tenemos por medio de la innovación constante. Necesitamos compañías que estén disponibles siempre y en todos los canales para los consumidores”, indica.

Esto se logra trabajando en tres puntos muy importantes que son la esencia de esta estrategia que hoy se requiere para posicionar a las empresas en la mente de los millennials.

1.- Continuos Brand

Las marcas deben mantener siempre un mismo rostro en cualquier sitio en el que estén, es decir, necesitan que su estrategia de imagen y marketing sea la misma siempre sin importar el canal en el que estén presentes.

Definitivamente no pueden permitirse ser, por ejemplo, una gran marca en el entorno físico y estar completamente rezagados en el aspecto digital, sus cualidades necesitan verse plasmadas de igual en todo lugar.

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2.- Continuos Shopper

Por otro lado está la necesidad también de ser .marca multicanal, con esto nos referimos a estar presentes en todos los lugares a través de los que hoy se mueven los consumidores millennials, con el objetivo de estar siempre disponibles para ellos.

Es muy importante tener una presencia sólida en los puntos de venta tradicionales, pero también vender desde el mobile, las redes sociales, páginas web, marketplaces y más. Sólo así se lograrán incrementar las ventas hoy para las empresas.

3.- Signature Experience

La especialista de TNS cierra con un punto crucial en la actualidad para cualquier marca: la experiencia. Las compañías necesitan trabajar en ofrecer a las personas momentos especiales que marquen su día a día y que los hagan recordar siempre a ese producto que los hizo sentir bien.

Existen marcas como Coca Cola que envuelven a su marca en un halo de alegría y otras como Puma que lo hacen a través del estilo, no existe un camino trazado, la tarea debe ser cumplir con la experiencia a su manera.

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¿Cuál es tu opinión acerca de la forma en que consumen hoy los millennials? ¿Cómo hace tu marca para poder conectar con ellos? ¿Cuál consideras que es el mayor reto en este sentido?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
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