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5 cualidades que las marcas deben aprender del 007

James Bond estrenará su nueva película ‘Spectre’ el próximo 6 de noviembre y tiene listas una serie de lecciones que las marcas deben aprenderle.

27-10-2015, 8:44:14 AM
5 cualidades que las marcas deben aprender del 007
Alejandro Medina González

Damas y caballeros: ¡Es hora de volver a salvar al mundo! Nuevamente hay muchas vidas en peligro por las malas intensiones de ‘Spectre’, la oscura organización que amenaza con terminar con todo lo que conocemos hasta ahora.

Sin embargo, las cosas son tan malas como parecen. El mítico a Agente 007, James Bond está preparado para volver, este próximo 6 de noviembre, a vivir una serie de aventuras con el objetivo de acabar con la maldad.

Será justo ese día cuando el mundo pueda ser testigo del regreso a la pantalla grande de uno de los espías más emblemáticos que hemos podido conocer hasta ahora, un hombre que a lo largo de 24 películas ha desafiado a más de una decena de villanos que han intentado adueñarse del planeta entero.

Se trata de un personaje que ahora, bajo la dirección de Sam Mendes, usará todas sus habilidades y estilo para llevar al cine a millones de sus seguidores alrededor del mundo, con quienes pretende conectar y llevar al límite.

James Bond hará esto de una manera muy similar a como lo hacen las marcas, quienes a través de la creación de decenas de emociones están todos los días tratando de hacer vibrar a sus consumidores.

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Del 007 para las marcas

¿Qué pueden aprender las marcas del aguerrido 007? La verdad es que una buena cantidad de cosas, asegura Arjan Shahani, Gerente de Heineken en México, compañía que desde hace 18 años está asociada comercialmente a la franquicia Bond.

Desde su perspectiva, James es un personaje que por su experiencia, tradición y conocimientos puede aportarle cualidades a las marcas que les servirían para poder sobrevivir en un entorno tan cambiante para ellas, como el que tenemos hoy.

“James Bond es un hombre increíble e incansable, que siempre está haciendo todo por salvar al mundo y tiene muchísimas capacidades que las marcas podrían retomarle para impulsar su propia filosofía y crecimiento”, indica Shahani.

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En entrevista con AltoNivel.com.mx, el ejecutivo de la compañía identifica en el 007 una serie de cinco actitudes que las marcas deben emularle cuanto antes para convertirse en ganadoras. Conoce cada una de ellas.

1.- Jamás rendirse

Lo primero para Arjan es nunca rendirse, sin importar a lo que se enfrenten en su día a día, las marcas necesitan demostrar a sus consumidores y al mundo en general que están preparadas para competir en todo momento y ganar. De acuerdo con el especialista, las marcas que se muestran más sólidas y fuertes son las que más suelen llamar la atención de la gente.

2.- Nunca perder el estilo

Sin importar el villano al que se esté enfrentando, James Bond siempre trata de mantener intactos su estilo y elegancia, una cualidad que las marcas también tienen que retomar de él. Es muy importante que como compañías siempre se preocupen por resguardar los valores que las han caracterizado desde su creación, no por un momento de debilidad van a renunciar a las capacidades que siempre han estado en su interior.

3.- Innovar para ganar

Una de las cosas que caracterizan más a James Bond es el uso de la tecnología, la cual lo ha sacado de aprietos en decenas de ocasiones. Si bien él no es el creador de la misma sino su aliado Q, sí es de destacarse el apego que mantiene con todo el tema de la innovación, la cual tampoco debe perderse de vista por parte de las marcas, quienes necesitan estar todo el tiempo evolucionando.

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4.- Haz lo asombroso

El ejecutivo de Heineken agrega que otro valor del 007 es siempre apostar por hacer lo asombroso, algo que le reditúa en excelentes resultados. “Las marcas hoy necesitamos hacer cosas extraordinarias para ganar la atención del cliente, la cual está cada vez más fragmentada, de esta manera no sólo observan nuestra fortaleza, sino que se enamoran de lo que logramos”, explica.

5.- Piensa en ser dinámico

El último punto tiene que ver con estar todo el tiempo en constante movimiento, tal y como pasa con las películas del espía, las cuales son como un viaje que no se detiene en ningún momento, llevándonos a tener emociones a cada segundo. Las marcas deben mantenerse en movimiento, no pueden detenerse aún cuando estén haciendo las cosas bien, ya que puede terminar por estancarse.

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Lanzan The Chase

Con estas claves, Heineken presentó en México su nueva campaña publicitaria ligada al agente James Bond, la cual está compuesta por un comercial llamado The Chase, protagonizado por el actor Daniel Craig y una serie de experiencias que buscan llamar la atención de sus fanáticos.

Entre estas se encuentra una actividad llamada #Spyfie, una selfie que se tomará en Las Vegas con una cámara satelital a los ganadores de un concurso que la marca realizó en todo el mundo y en la cual estarán presentes dos mexicanos.

Los fanáticos del espía también podrán tener acceso a contenido exclusivo de la película por medio de las botellas temáticas que lanzará Heineken, las cuales al ser escaneadas con un dispositivo móvil desplegarán videos con momentos especiales de la filmación y distintos detrás de cámara.

¿Qué tan fanático eres del agente 007? ¿Qué otra lección crees que podría darle a las marcas? ¿Qué te parece el trabajo que ha hecho Daniel Craig?

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