HistoriasNegocios

Industria de autopartes será la cuarta mundial en 2020

La INA y la AMIA pidieron a los legisladores impulsar con incentivos fiscales y recursos la investigación y desarrollo automotriz.

27-10-2015, 8:26:54 AM
Industria de autopartes será la cuarta mundial en 2020
Notimex

El presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, aseguró que para el año 2020, México pasará del quinto al cuarto lugar como productor mundial de partes de automóviles y se colocará a la par de Alemania.

Durante su participación en la edición número 13 de la Cumbre de Negocios Business Summit, estimó que México es el quinto productor mundial de autopartes y seguramente, con los incrementos de volúmenes de fabricación en el país, para 2020 será el cuarto productor, empatado con Alemania.

“Si le va bien a la industria automotriz en México a otras industrias les va bien y la industria automotriz prevé la fabricación de alrededor de 5.2 millones de vehículos para el año 2020 con el advenimiento de un mayor numero de empresas”, abundó.

Ante este crecimiento, el sector automotriz, representado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y su presidente Eduardo Solís Sánchez y la INA, hicieron un llamado para impulsar con incentivos fiscales y recursos la investigación y desarrollo automotriz.

En el panel, Oscar Albín sostuvo que si bien hay en México una gran cantidad de materia prima como ingenieros, éstos no están lo suficientemente capacitados.

Ante el crecimiento de la tecnología en comunicaciones, apuntó, los ingenieros de los países desarrollados están interesados en crecer en esas empresas.

En tanto, en México, el interés de las nuevas generaciones de ingenieros está en el segmento automotriz, aunque hace falta una mayor preparación, según Albín.

Al respecto, Solís Sánchez, pidió a los legisladores aportar mayores recursos e impulsar estímulos fiscales a la investigación que en otros países es deducible al 100 por ciento, mientras que en México es de cero.

Relacionadas

Comentarios