ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 de octubre?

El mercado se concentrará en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que comienza hoy y se conocerá el anuncio hasta mañana.

27-10-2015, 7:34:12 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 27 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.5 por ciento en agosto frente al mes previo por un crecimiento de los tres grandes grupos de actividades, especialmente las primarias, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

También puedes leer: México: IGAE confirma la solidez del sector terciario

GBM – Aun cuando compartimos el punto de vista de Banco de México en su última minuta de la junta de política monetaria, donde la autoridad enfatizó que el balance de riesgos para el crecimiento interno se ha deteriorado, seguimos pensando que las mejorías en el consumo privado y los avances tanto en inversión fija bruta como en gasto público bastarán para impulsar el crecimiento de la economía mexicana por arriba de 2.5 por ciento este año. Aunque por debajo de nuestro estimado original (3.0 por ciento) y de las expectativas del mercado, parece que al final, esta expansión del PIB será un avance razonable para el país, dada la complejidad de la economía global en 2015.

También puedes leer: Por qué el foco de Banxico en la Fed es excesivo

Deuda, Moneda y Bolsa

VE POR MÁS – Los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura marginalmente negativa.

Esperamos que el mercado se concentre en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, misma que comienza hoy y se conocerá el anuncio hasta mañana.

En específico, para el caso de México, esperamos que el IPyC registre como soporte un nivel de 44,800 puntos y como resistencia un nivel de 45,200 puntos.

* La moneda local cotizaba el martes en 16.6 por dólar, con una baja del 0.41 ciento, ó 6.75 centavos, frente a los 16.5325 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Debilidad en divisas de emergentes de la mano de bajas en los precios del petróleo y gas natural, además de débiles cifras de actividad en Estados Unidos y Reino Unido.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.6648 por dólar.  

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.52-16.61.

Permanecemos cautelosos y sugiriendo compras del USD/MXN por debajo de 16.50 por dólar a la espera de la decisión de Fed y reuniones en China, con el peso aún muy sensible al entorno externo.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el lunes un 0.06 por ciento para cerrar en 45,036.52 puntos, con un volumen operado de 173.5 millones de acciones.

METANÁLISIS – La Bolsa empezó la semana con una toma de utilidades, pero conforme transcurría la jornada, el IPC) se recuperó, pero con altibajos, concluyendo con una mínima ganancia de 26.3 puntos, equivalentes a un rendimiento de 0.06 por ciento. Lo importante es que logró cerrar por encima de los 45,000 puntos, dejando posibilidades de mantener la tendencia ascendente al siguiente nivel que tiene alrededor de 45,600 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes un punto base (pb) a 5.88 por ciento.

METANÁLISIS – Las tasas de los bonos mexicanos terminaron con movimientos mixtos al bajar dos centésimas en la parte corta de la curva y mantenerse sin cambios en la parte larga, en una sesión en la que los inversionistas mostraron cautela, que se reflejó en el escaso volumen de operaciones que aguarda la decisión de la Fed en su comunicado de política monetaria que dará el próximo miércoles, el cual destaca por la atención a las previsiones sobre la economía estadounidense y el impacto que consideran que ha tenido el menor crecimiento de las principales economías en el mundo, mismo que servirá para predecir el momento en que la Fed comenzará con el alza de sus tasas.

Relacionadas

Comentarios