ActualidadHistorias

Bolsas de Asia caen en espera de reunión de Fed

Las bolsas de Asia caían el luego de que un repunte de cuatro semanas perdió fuerza antes de las reuniones de los bancos centrales de EU y Japón esta semana.

27-10-2015, 6:59:08 AM
Bolsas de Asia caen en espera de reunión de Fed
Reuters

Las bolsas de Asia caían el martes luego de que un repunte de cuatro semanas perdió fuerza antes de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón esta semana, mientras que unas decepcionantes ventas de viviendas estadounidenses pesaban sobre el dólar.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 1,2 por ciento. En China, los principales índices bursátiles llegaron a ceder más de un 2 por ciento en un momento, pero recortaban pérdidas por la tarde. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,8 por ciento.

El apetito por el riesgo ha sido apoyado por el recorte de tasas de interés de China del viernes pasado -su sexto en menos de un año- y la perspectiva de una mayor flexibilización monetaria del Banco Central Europeo en diciembre.

También han habido especulaciones de que el Banco de Japón podría ampliar su campaña de compra de activos en una reunión de política monetaria el viernes, aunque reportes recientes han disminuido esta posibilidad.

Los operadores dijeron que no hay noticias obvias detrás de la debilidad de las acciones asiáticas el martes, aunque algunos señalaron las tensiones en el Mar de China Meridional luego de que la Marina de Estados Unidos envió un destructor cerca de unas islas artificiales construidas por China, recibiendo un reproche airado de Pekín.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba un 0,2 por ciento a 96,692. El euro recuperaba algo de terreno a 1,1065 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar cedía a 120,55 yenes.

Los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres operaban prácticamente estables en 5.206 dólares la tonelada. Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían un 1,16 por ciento a 43.47 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres bajaba a 47,17 dólares el barril.

Relacionadas

Comentarios